Chilena "El señor de la querencia", camino de la gran pantalla

por © Noemí Romero Vera-NOTICINE.com
Julio Milostich
Julio Milostich
Julio Milostich, el protagonista de la popular y recordada telenovela chilena de drama y suspenso "El Señor de la Querencia", reveló estar planeando llevar a la gran pantalla la teleserie de TVN, junto al guionista chileno y autor de la misma producción nacional, Víctor Carrasco, dando un salto de formato a aquella historia tan violenta que marcó a las audiencias chilenas.

"Tenemos que luchar contra el monstruo grande de TVN que tiene los derechos. Creo que esta película sería un batatazo mayor. Es un sueño muy concretable, es una idea conversada con algunos personajes importantes como el creador, Victor Carrasco", contó el chileno en una conversación en el podcast "Los Reyes del Drama".

Milostich advirtió que "lo loco es que, al autor de la teleserie, ya no le pertenece", por lo que quiere tratar de hacerla antes que se ponga más viejo y le cueste media hora subirse al caballo: "Imagínate ver cincuenta caballos a la vez en la pampa. Una maravilla sería", comentó entre risas.

"No solo sería algo que llenaría salas, sino que sería un tremendo documento. Para el director que la dirija sería una delicia poder rodar una cosa así. Sueño con el día en que Víctor me confirme que ya recuperó los derechos. Me dice que no es imposible. Los actores se están enterando por esta entrevista", precisó el actor.

"El Señor de la Querencia" se emitió originalmente en 2008, con un casi desconocido Milostich como protagonista antagónico, junto a un elenco de actores formado por Sigrid Alegría (la mujer de Echenique), y Álvaro Rudolphy (Manuel Pradenas), comandados por el director Germán Barriga. El actor puntarenense, que por esos años era parte del elenco de "Canal 13" y había destacado en la serie "Héroes", interpretando a Bernardo O’Higgins y en las teleseries "Hippie" y "Brujas", fue convocado por la productora ejecutiva María Eugenia Rencoret para interpretar al protagonista de "El Señor de la Querencia", asegurándole que el personaje sólo podía ser interpretado por él. Así pues, Milostich decidió confiar en el proyecto y se puso en la piel del villano José Luis Echeñique, un hacendado déspota y machista para quien sus tierras eran más importantes que la opinión de su mujer:

Respecto a las grabaciones de la telenovela, el chileno confesó a "Los Reyes del Drama" el acuerdo que habían realizado los actores y el staff de dirección de darse golpes reales: "Si te quedaban los dedos marcados, parábamos", comentó con humor. "La mayoría de los charchazos que se veían en la teleserie eran dados con cierta crudeza, cierta realidad", señaló.

Así pues, la serie es recordada por ser una de las producciones originales más agresivas que se han visto en TVN, al punto de que el mismo protagonista tuvo que someterse a terapias por los episodios de fuerte estrés que vivió para poder sobrellevar el personaje:

"No podía llevármelas pelada. Tuvimos que parar un tiempo durante las grabaciones porque la Quena se dio cuenta que estaba todo muy bullente. Gracias a Dios teníamos muchas escenas grabadas que podían salvarnos al aire, entonces pude descansar", manifestó. "Aún así, fue realmente agotador. A uno le gusta hacer ese tipo de personajes como actor. Uno es masoquista. Terminó la teleserie y terminó el proceso. Pasó el tiempo y se sanaron los resquicios de ese tema", agregó.

Actualmente el actor está dedicándose a su emprendimiento Empanadas La Querencia y grabando la segunda temporada de "La Jauría".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.