Penélope Cruz inició el rodaje de "Madres paralelas", lo nuevo de Almodóvar

por © Esther González-NOTICINE.com
Pedro Almodóvar, Israel Elejalde y Penélope Cruz
Pedro Almodóvar, Israel Elejalde y Penélope Cruz
La actriz de Alcobendas premiada con el Oscar, Penélope Cruz, vuelve al cine español para protagonizar "Madres paralelas" de su ya frecuente colaborador y amigo Pedro Almodóvar. El reconocido cineasta repite el tándem de sus mayores éxitos fílmicos con Cruz en el papel principal y la ciudad de Madrid como telón de fondo. El hermano del director, Agustín Almodóvar, ha anunciado el inicio del rodaje a través de una publicación en redes sociales.

Penélope Cruz se une al rodaje de "Madres paralelas" de Pedro Almodóvar que acaba de iniciarse en Madrid después de varias semanas de ensayos en la capital. "Tinín" Almodóvar,  hermano del director y productor de sus cintas, confirmaba el primer día en Twitter: "Arrancamos. Comienza el rodaje de 'Madres Paralelas'. Pedro Almodóvar, Israel Elejalde y Penélope Cruz en el set", acompañando una foto de los tres.

El nuevo film del exitoso autor español trata de tres mujeres que dan a luz el mismo día, entre ellas, además de Cruz, actúan por primera vez junto al director Aitana Sánchez Gijón que expresó a RTVE que es "un sueño hecho realidad", la joven Milena Smit, e Israel Elejalde mientras que repiten otras dos de las favoritas del director, Rossy de Palma y Julieta Serrano.

"Vuelvo a tener a Penélope como madre, únicamente que ella que es muy buena madre, así que en este caso le va a resultar más difícil. El papel es más duro comparándolo con las madres del pasado. Pero ya hemos ensayado mucho y yo espero que esté muy bien. No en vano ya nos conocemos mucho" confesaba el director a The Associated Press que además explicaba que vuelve "al universo femenino y a la maternidad también, que es un tema que siempre me ha apasionado. Pero en este caso la maternidad, las madres que aparecen, son muy distintas de las que ha interpretado antes Penélope".

El rostro de Cruz lleva casi dos décadas presente en las películas del creativo guionista y director. Desde su primer encuentro en el cine con "Carne trémula", donde la actriz trabajó también junto a su actual marido, Javier Bardem, la unión entre Almodóvar y Cruz se ha convertido en sinónimo de éxito. Seis películas de la extensa filmografía del autor cuentan con la madrileña entre su reparto, algunas de las más premiadas, tal es el caso de su anterior largometraje, "Dolor y gloria", doblemente nominada a los Oscar y ganadora de seis estatuillas en los Goya. "Volver", sin embargo, podría considerarse el podium para la actriz gracias a la que consiguió cinco premios, entre ellos el de mejor interpretación femenina en Cannes, junto a sus compañeras Carmen Maura y Lola Dueñas.

El nuevo largometraje de Almodóvar, tras el estreno del corto "La voz humana" protagonizado por la británica Tilda Swinton, pretendía ser otra película entre Texas y México, sin embargo, la aparición del coronavirus ha obligado al manchego a centrarse en este guion en su ciudad de residencia, Madrid: "Como es un año donde no se puede viajar, no he podido hacer las localizaciones... Entonces he escrito otro guion y es el que voy a hacer ahora. En español, en Madrid, y de un modo asequible. Con actores de aquí. Porque durante este año todo lo que tenga que ver con un viaje internacional es imposible".

A parte del rodaje, el Covid-19 también ha sido el causante de la rápida escritura del guion de "Madres paralelas" que Almodóvar asegura haber realizado en los tres meses de confinamiento, aunque el título ya formara parte de uno de los carteles ficticios de su film "Los abrazos rotos", hace más de diez años. En estos momentos, al director le interesa hablar "sobre la descendencia, sobre los hijos, pero también sobre los ancestros y bueno pues, sobre la familia".  

Penélope Cruz, por su parte, ha visto retrasarse el estreno de su última gran producción de Hollywood, "355", de Simon Kinberg, en la que interpreta a una agente de FBI junto a Jessica Chastain, Lupita Nyong'o y Diane Kruger, entre otras. No hace mucho, finalizó la segunda etapa (COVID manda) de la cinta de los argentinos Duprat y Cohn, filmada en España, "Competencia oficial", donde se reencuentra con Antonio Banderas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.