Eugenio Derbez ya tiene pareja en "The Valet", Samara Weaving

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com
Samara Weaving y Eugenio Derbez
Samara Weaving y Eugenio Derbez
El mexicano Eugenio Derbez ("No se aceptan devoluciones") ya ha elegido a la coprotagonista que le acompañe en la comedia "The Valet": la actriz australiana Samara Weaving ("The Babysitter / La niñera"). El chilango afincado en Los Angeles formará así el dúo principal de la adaptación estadounidense de la producción francesa "El juego de los idiotas / Mi otro yo / Novia por compromiso / La doublure", realizada en 2006. En este caso el encargado del remake será el cineasta Richard Wong ("Yes We're Open"), todo un especialista en el plano humorístico, con un guión escrito por Rob Greenberg ("Atrapado en un pirado / Tripulación Dave / Meet Dave") y Bob Fisher ("De boda en boda / Los rompebodas / Los cazanovias / Wedding Crashers"), que están encadenando éxitos recientemente. Derbez coproducirá la cinta con Lionsgate, su habitual cómplice económico.

El argumento se basará en la de su homónima gala, en la que trataba la historia de un hombre que es pillado con su amante, una supermodelo, por un paparazzi y para disimular dice que un joven que aparece en la foto es el verdadero novio de la chica, algo que meterá a todos los protagonistas en numerosos enredos. Sin embargo, en este caso es la mujer (Samara Weaving), una estrella de cine, quién contrata los servicios de un valet (Eugenio Derbez) para que se haga pasar por su pareja y así encubrir su verdadera relación con un señor casado, algo que perjudica a su carrera a todas luces. El trabajador consigue desenvolverse en todas las situaciones con una mayor facilidad de la que se esperaba de él, sorprendiendo así a todos.

Para ello han decidido que la actriz idónea es Weaving, quien tiene una dilatada experiencia en Hollywood pero ha saltado a la fama recientemente por su trabajo en "Noche de bodas / Boda sangrienta / Ready or not", dónde encarna a una novia que se ve sometida a una macabra tradición por parte de la familia de su prometido. Además ha sido la protagonista en el film "The Babysitter / La niñera", un argumento en el que se pone en la piel de una cuidadora que hace sacrificios humanos, y su secuela "The Babysitter: Killer Queen / La niñera: Reina letal", en la que un niño más maduro tendrá que enfrentarse a la secta que lo aterrorizó pero esta vez convertidos en fantasmas. También ha actuado en obras de prestigio como "Tres anuncios a las afueras / Tres anuncios por un crimen / Three Billboards Outside Ebbing, Missouri".

Acompañará así al icónico actor capitalino que cuenta con un currículum envidiable en el terreno de la comedia con títulos tan recordados como "No se aceptan devoluciones", en la piel de un mujeriego que se encuentra con un bebé no deseado y decide hacer un viaje para devolverlo, "Instrucciones para ser un latin lover / Como ser un latin lover / How to be a latin lover", sobre un gigolo que vive de engatusar a ancianas, y la reciente "Un mar de enredos / ¡Hombre al agua! / Overboard", un remake de un millonario que pierde la memoria y una exempleada se venga de él haciéndole creer que es su esposa. En el último curso ha dado el salto al cine dramático con la cinta "CODA", aclamada en el prestigioso festival de Sundance con la historia de una niña apasionada al canto en una familia con discapacidad auditiva.

El encargado de llevar a cabo dicho proyecto es Richard Wrong, un cineasta que ha logrado triunfar con la película "Cuando tú quieras / Come as You Are", que trata desde un punto de vista humorístico los problemas sexuales de unos discapacitados físicos en un viaje a través de EEUU para perder la virginidad, con la oscarizada Gabourey Sidibe ("Precious / Preciosa") como una de las principales estrellas. No estará sólo detrás de las cámaras, le acompañarán los guionistas Greenberg y Fisher, quienes han ganado reconocimiento con el último largometraje cómico de Derbez, junto a Anna Faris ("Scary Movie / Una película de miedo"), que logró recaudar la asombrosa cantidad de 91 millones de dólares, por lo que las expectativas en la producción son altas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.