Recta final para el rodaje de Pablo Larraín y Kristen Stewart, "Spencer"

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com
Kristen Stewart, caracterizada como Lady Di
Kristen Stewart, caracterizada como Lady Di
La producción "Spencer" del cineasta chileno Pablo Larraín ("El club") sobre la princesa Diana de Gales avanza a pasos agigantados, con el traslado del equipo desde Alemania a Reino Unido, con la intención de estrenarse en otoño de este curso coincidiendo así con el 25º aniversario de su fallecimiento. La cinta, con Kristen Stewart ("Los ángeles de Charlie / Charlie's Angels") en el papel de la nuera más querida de Isabel II de Inglaterra, intentará aprovechar el tirón que tiene la familia real británica en el universo audiovisual tras la serie de HBO "The Crown", que está arrasando en el público y en la crítica. El largometraje está ahora completando la filmación en Inglaterra, con la incorporación de Jack Farthing ("Amor. Boda. Azar / Love Wedding Repeat") en el papel del príncipe Carlos, heredero al trono.

La trama se desarrollará en un fin de semana en la vida de Diana de Gales, concretamente en diciembre de 1991 durante sus vacaciones de Navidad en la finca Sandringham en Norfolk, que se encuentra reunida con toda la familia real. En esa estancia, en la que se dedicaban principalmente al ocio, comiendo, bebiendo y practicando actividades deportivas, la princesa decide que tiene que dejar su matrimonio. La protagonista está cansada de la persecución constante de los paparazzis y los rumores de infidelidad latentes que planean sobre la pareja, algo que no puede soportar más y decide rendirse. Para ello contarán con un elenco formado por Stewart, Farthing, Sally Hawkins ("Blue Jasmine / Jazmín Azul"), Sean Harris ("Harry Brown") o Timothy Spall ("Mr.Turner"), entre otros.

La cinta no podía llegar en un mejor momento teniendo en cuenta la expectación que levanta la Casa Real británica después de la serie "The Crown", la cual trata la vida de la monarca Isabel II desde los años 40 hasta la actualidad, con innumerables premios a sus espaldas tales como Globos de Oro, Emmys o Premios de Cine de la Academia Británica (BAFTA). Además, estos últimos meses está en boca de todos más si cabe después de la entrevista realizada por Enrique de Sussex y Meghan Markle, ex miembros de la corona inglesa, para el programa de Oprah Winfrey en la que desvelaban trapos sucios de la familia, convirtiéndose rápidamente en un fenómeno viral como hacía tiempo que no se veía envuelto el reinado de los Windsor.

Una película que tendrá un toque muy latino sabiendo que quien está detrás de las cámaras no es otro que Pablo Larraín. No es el primer proyecto de gran relevancia al que se enfrenta el chileno, puesto que ya ha dirigido otros títulos importantes como "No", dónde se relata el referéndum de 1988 que puso fin a la dictadura de Pinochet, "Neruda", sobre la huida del poeta más famoso del país andino por sus ideas políticas comunistas, o más recientemente "Ema", una historia sobre una pareja que no sabe si rechazar a un niño que ha adoptado, todas con Gael García Bernal ("Amores perros") como protagonista por lo que lo echará de menos en este nuevo trabajo. El guión también contará con un nombre respetable como es Steven Knight, el encargado de escribir en series del nivel de "Peaky Blinders" o "See".

Algo que también tiene al público en vilo es saber quién va a ser quien se ponga en la piel de Diana de Gales, que no es otra que la musa indie Kristen Stewart. La intérprete se dio a conocer en la saga juvenil "Crepúsculo / Twilight", pero ha sabido sobreponerse contra todo pronóstico a ese rol en el que había sido encasillada. La artista ha protagonizado desde entonces multitud de obras entre las que destacan "Adventureland", "Hacia rutas salvajes / Camino Salvaje / Into the wild" y "Siempre Alice / Still Alice". En las botas de su marido estará Jack Farthing, quién saltó a la fama por su papel del despiadado George Warleggan en la producción de BBC "Poldark", sobre un inglés que vuelve a su país natal después de la Revolución Americana y nada es igual, entre los años 2014 y 2019.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.