Saga Transformers se latiniza con Angel Manuel Soto y Marco Ramírez

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com
Angel Manuel Soto y Marco Ramírez resucitarán a los Transformers
Angel Manuel Soto y Marco Ramírez resucitarán a los Transformers
La quinceava saga más taquillera de la historia del cine, "Transformers", tendrá un toque latino de la mano del cineasta puertorriqueño Angel Manuel Soto ("La Granja") con guión de Marco Ramírez ("Orange is the new black"). La película será diferente a lo que acostumbra la franquicia, algo que no ha importado a la compañía Paramount Pictures que ha dado luz verde a este nuevo proyecto con la intención de relanzar una de las marcas que mayores alegrías ha dado al estudio. Todavía no se conoce prácticamente ningún detalle del largometraje como el argumento o el elenco, pero teniendo en cuenta los increíbles beneficios que han reportado este tipo de obras se cree que no escatimarán en gastos para llevarla a cabo. Las hasta ahora seis cintas oficiales de la franquicia han recaudado en todo el mundo 4853 millones de dólares.

La cinta, inspirada en los populares juguetes de marca estadounidense Hasbro, será algo totalmente independiente a la historia original, pero basándose en los principios que han caracterizado a dichas películas. Esto no signifique que no se vaya a continuar con la trama de las primeras obras, si no que se intentará profundizar en dicho universo dándole mayor relevancia. De hecho, se está preparando un nuevo largometraje para finales de 2022 bajo la batuta de Steven Caple Jr. ("The Land") en el conocido como Bay-Verso creado por Michael Bay ("Armageddon"). No obstante, se ha pensado que las personas idóneas para ampliar el mundo de los robots alienígenas más queridos de cine son Ángel Manuel Soto y Marco Ramírez, ambos con dilatada experiencia.

Manuel Soto debutó detrás de las cámaras en un largometraje con "Frailty" en 2012, dónde un joven reprimido conoce a su verdadero padre por primera vez. Dos años después saltaría a la fama con "La granja", sobre tres tristes historias cruzadas en Puerto Rico durante el colapso económico. Desde entonces no ha parado de trabajar en la meca del cine con numerosos cortos y recientemente un título tan importantes como es "Charm City Kings / Twelve", una narrativa basada en un chaval de 14 años que está desesperado por entrar en una peligrosa banda de moteros pero se dará cuenta que no es oro todo lo que reluce. Esta última ha tenido cierta repercusión internacional siendo galardonada con el Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance.

Ramírez no tiene nada que envidiarle, con un gran número de superproducciones en su currículum. El guionista ha trabajado principalmente para televisión, con nombres tras sus espaldas tan importantes como "Sons of Anarchy / Hijos de la anarquía / Los indomables", la mafia sobre ruedas más querida de la pequeña pantalla, "Daredevil", basada en un conocido superhéroe, o "The Defenders", dónde cuatro justicieros tienen como objetivo proteger la ciudad de Nueva York. Por la temática que ha desarrollado a lo largo de su trayectoria parece la persona perfecta para llevar a cabo esta nueva entrega, algo que sumado a la dirección de Manuel Soto, puede hacer que relance la gallina de los huevos de oro de Paramount.

Pese a que las últimas entregas no resultaron como la compañía esperaba, y quizá por eso ha estado un poco abandonada en estos años, a día de hoy sigue siendo la saga más taquillera de la historia de Paramount Pictures, algo que es mucho decir teniendo en cuenta que tiene en su haber otras de renombre como "Indiana Jones" o "Misión Imposible / Impossible Mission". A lo largo de sus seis películas ha recaudado más de 4853 millones de dólares, además de conseguir poner en la lupa mundial a intérpretes de la talla de Megan Fox ("Jennifer's Body / Diabólica tentación"), Shia LaBeouf ("La familia que tú eliges / The Peanut Butter Falcon"), Isabel Lucas ("Immortals / Inmortales") o Rosie Huntington-Whiteley ("Mad Max: Furia en la carretera / Mad Max: Furia en el camino / Mad Max: Fury Road") entre muchos otros, por lo que se esperan actores importantes en este nuevo capítulo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.