Maria León filma "El universo de Oliver", de Alexis Morante, en Sevilla

por © Noemí Romero Vera-NOTICINE.com
El equipo de "El universo de Oliver"
El equipo de "El universo de Oliver"
Ya está en marcha el rodaje de "El universo de Oliver", la primera película de ficción del dos veces nominado al Goya Alexis Morante ("Camarón: Flamenco y revolución", "Bla Bla Bla") durante los meses de abril y mayo entre Sevilla y varias localidades del Campo de Gibraltar. La película está protagonizada por María León ("La Voz Dormida"), Salva Reina ("Señor, dame paciencia", "Malaka") y Pedro Casablanc ("B"), junto al debutante Rubén Fulgencio, que interpreta al joven protagonista Oliver, seleccionado junto al resto de niños que participan en la película en un casting después de más de mil entrevistas.

El propio Alexis Morante – quien está haciendo notar su talento en la industria cinematográfica, y ha obtenido varias nominaciones a los Premios Platino, al Recent Spanish Cinema Series de Los Ángeles y a los Premios ASECAN - es el autor del guion junto a Raúl Santos y Miguel Ángel González, basado en la novela homónima de este último y escrito en colaboración con Ignacio del Moral (autor de "La voz dormida" y "Los lunes al sol"). El director algecireño también ha dirigido videoclips para cantantes como Bunbury, David Bisbal, Macaco o Fito Cabrales, entre muchos otros, y recientemente ha ganado el Grammy Latino al mejor video musical largo por "Sanz: Lo que fui es lo que soy".

Morante se encarga así junto a Carlos García de Dios ("Paco de Lucía: La búsqueda") -quien se encuentra al frente de la fotografía-, y Jose M. G. Moyano ("El hombre de las mil caras") -de quien corre a cargo el montaje-, de dar vida a un proyecto que narra la historia de Óliver, un niño con una imaginación desbordante, que se muda con su familia al sur de Europa, justo cuando está a punto de suceder el Cometa Halley. Esos acontecimientos marcan un antes y un después en la vida del niño, que intentará ver en las estrellas, la solución a los nuevos problemas a los que se tiene que enfrentar tanto en el colegio, en el barrio, como en su casa.

La cinta se constituye en definitiva como un "coming-of-age" que mezcla la magia y la aventura del crecer, en formato declaración de amor y agradecimiento a los padres y abuelos que han formado parte de ese proceso de maduración, y como un recuerdo del niño que todos llevamos dentro.

"El universo de Oliver" está producida por José Alba y Olmo Figueredo González-Quevedo para Pecado Films ("Viaje al cuarto de una madre", "Gernika") y La Claqueta PC ("La trinchera infinita", "El inconveniente") respectivamente, con la producción ejecutiva de Odile Antonio-Baez y Sara Gómez y en coproducción con Sinehan Capital AIE.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.