Armando Bo rueda en Uruguay la segunda temporada de "El presidente", dedicada a Joao Havelange

por © Lucía Martín Muñoz-NOTICINE.com
Armando Bo continúa la historia de "El presidente"
Armando Bo continúa la historia de "El presidente"
El director y guionista argentino Armando Bo se encuentra rodando en Montevideo la segunda temporada del thriller deportivo "El presidente", que estará enfocada al que fuese máximo responsable de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), de 1974 a 1998, el brasileiro Joao Havelange.

"El presidente" está basada en las historias reales de corrupción en el mundo del fútbol, más concretamente, de la FIFA y la Conmebol. Esta segunda temporada que se encuentra en proceso de rodaje, se centra en la figura de Joao Havelange, el histórico presidente de la FIFA, que compitió en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936, y que dimitió como Presidente Honorario en 2013 después del escándalo de la ISL (International Sport Leisure) por los sobornos para la compra de los derechos de los Mundiales de Fútbol.

Bo, ganador de un Oscar por "Birdman" (2014), y conocido por otros títulos como: "El último Elvis" (2012), "Biutiful" (2010) o "Animal" (2018), explicaba en una entrevista para MSN cultura 2.0 antes de lanzar la primera temporada que vio la luz en junio de 2020, sus motivaciones detrás de la serie: "Lo que me llevó a contar esta historia es este caso tan internacional y popular lleno de mundos, situaciones, corrupción y personajes". También añadía que: "Muchas veces la realidad supera a la ficción; en algún punto ese delirio de cómo se manejaba esta gente sin duda me llevó a que esto tenía que ser una parodia…".

"El presidente" batió récords de audiencia en la plataforma de streaming de Amazon Prime, después de su estreno hace diez meses. Aunque no se tenía claro si habría una segunda temporada, el último capítulo con la aparición de Joao Havelange y una voz en off que decía: "ahora es tu turno de contar una historia", ofrecía un final abierto, perfecto para un desarrollo posterior, que se ha confirmado con los primeros rodajes en el barrio de Maroñas, al norte de la ciudad de Montevideo.

La productora uruguaya Salado, encargada de la producción de este proyecto explicaba en un comunicado que: "En ningún momento la acción de la serie se desarrolla en Uruguay, es por eso que se han buscado locaciones que se asemejen a ciudades en Europa, Latinoamérica y África".  

El reparto cuenta con la mexicana Karla Souza, la actriz y cantante Paula Gaitán, el actor colombiano Andrés Parra, conocido por títulos como "Pablo Escobar, el patrón del mal" (2012), "La pasión de Gabriel" (2008) o "El cartel de los sapos" (2008), y que interpretó el papel de Sergio Jadue, el expresidente de la Federación Chilena de Fútbol, en la primera temporada de la serie; y Horacio Games que se meterá en la piel de Havelange.

Aún se desconoce la fecha de estreno de esta segunda temporada de "El presidente", aunque Armando Bo daba una pista en su cuenta de Instagram sobre las fechas de rodaje, acompañando una foto de la producción de la serie escribía: "Primer día de ochenta".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.