Luciano Cáceres filma "Laura", drama sobre la enfermedad de Huntington

por © Laia Labrador-NOTICINE.com
Malmsten, Delgado y Cáceres
Malmsten, Delgado y Cáceres
El actor argentino Luciano Cáceres protagoniza "Laura", junto a Natacha Delgado ("Solo gente"), que se filma en Buenos Aires, bajo la dirección del escritor y artista Rodrigo Malmsten, en lo que es su primer largometraje. El film, inspirado por hechos reales y financiado con aportaciones populares, trata sobre las dificultades de la vida de una persona con la enfermedad de Huntington. "Trabajar con Luciano y con Natacha es algo muy bello. Son dos artistas muy comprometidos, estudiosos profundos y respetuosos", afirmaba el Malmsten, porteño que vive en su ciudad natal y Bélgica.

La trama de la película gira en torno a la vida de Laura, quien sufre la enfermedad de Hutington, que provoca la degradación progresiva de las células nerviosas del cerebro, ocasionando transtornos motrices, cognitivos y psiquiátricos. La historia está inspirada en una amiga del director, también llamada Laura, y que en 2007 descubrió que padecía esta enfermedad. Se filmad en blanco y negro e irá relatando diferentes momentos de la vida de la protagonista, desde el momento en el que le diagnostican la enfermedad hasta la actualidad.

El actor ha promocionado la página oficial de Instagram de la película (@laura.thefilm) a través de varios 'stories'. En ella, además de indicar la forma de colaborar económicamente con esta producción independiente a través de la plataforma de micromecenazgno o 'crowfunding' Ideame. En ella los colaboradores podrán obtener diferentes obsequios en función de la cantidad aportada, como son cenas con los actores o agradecimientos en los créditos.

Cáceres aparece en otras dos películas que se han rodado recientemente. La primera de ellas es "John Lennons", que se encuentra acutalmente en fase de postproducción. La trama habla sobre la vida de Canelón, a quien un hombre vestido de payaso abandona en un orfanato. Años después, en 1980, el protagonista descubre a un joven idéntico a John Lennon y le pide que cante en un concierto solidario para el orfanato. Por otro lado, comenzó con el rodaje de "La educación de los cerdos" el pasado mes de marzo, en varias localidades de la provincia de Buenos Aires. "Es la historia de un padre que es ladrón, y lleva a su hijo por ese camino, cuando lo ideal sería lo contrario. Vi ahí algo fuerte para desarrollar. Me atrapó de entrada", declaró Eduardo Pinto, el director de la película. Entre otros trabajos anteriores del actor, encontramos "La mosca en la ceniza", por la que recibió el premio Cóndor de Plata de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina como mejor actor de reparto.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.