Los argentinos Muschietti filmarán fantasía cómica adaptada por los Nanjiani

por © Lucía Martín Muñoz-NOTICINE.com
Los Muschietti y el libro que llevarán al cine
Los Muschietti y el libro que llevarán al cine
Double Dream, la nueva compañía de los hermanos argentinos Muschietti, Bárbara y Andrés "Andy" ("Mamá", "It"), se encargará de producir la adaptación del libro "El invitado dudoso / The Doubtful Guest" de Edward Gorey, que está siendo guionizada por el matrimonio formado por Kumail Nanjiani y Emily V. Gordon (La gran enfermedad del amor / Un amor inseparables / The Big Sick).

"El invitado dudoso / The Doubtful Guest" es un libro ilustrado creado por Edward Gorey y publicado por primera vez en 1957. Este narra la surrealista historia de unas criaturas extrañas parecidas a los pingüinos, que aparecen de repente en la casa de una adinerada familia trayendo consigo el caos.

El libro, descrito como "sinsentido y surrealista", fue adaptado para la compañía de teatro Hoipolloi en el año 2008, y es ahora, en 2021, cuando se está preparando su salto a la gran pantalla.

La pareja formada por Kumail Nanjiani, "Como la vida misma / Life as we know it" (2010) o "Silycon Valley" (2014-2019), y Emily Gordon, "Pequeña América / Little America" (2020) o "Crashing" (2017), que inspiró la exitosa película "La gran enfermedad del amor / Un amor inseparable / The Big Sick" (2017), se vuelve a unir para la adaptación de este curioso libro.

Ambos se encuentran inmersos en otros proyectos, Nanjiani es uno de los intérpretes de la próxima "Eternos / Eternals" para Marvel, y lo veremos en la próxima serie de Disney + " Obi-Wan Kenobi". Por su parte, Gordon está adaptando el guion de los famosos cómics "Bola y cadena / Ball and chain" para Netflix.

Los hermanos Muschietti producirán la película junto a Dani Bernfeld, a través de Double Dream, una productora lanzada hace apenas un mes por los argentinos. Los naturales de Buenos Aires han trabajado de manera conjunta por más de una década, y han conseguido grandes éxitos como "It (Eso) / It" o "It: Capítulo 2 / It: Chapter 2", los cuales Andy se encargó de dirigir y Bárbara de producir, y con los que obtuvieron la mayor recaudación de una película de terror en más de 30 mercados, el fin de semana de su estreno. Ahora tienen entre manos "The Flash", en la que han requerido de dos actrices hispanas, Sasha Calle (Supergirl) y Maribel Verdú como la madre del superhéroe del título. También tienen prevista "Ataques a los Titanes / Ataques de los Titanes / Attack on Titan" y "El estado eléctrico / Electric State".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.