Rapero argentino Tiago_PZK dice que actuar en cine es “como pasar de cero a cien”

por © Ana P. Echavarría-NOTICINE.com
 Tiago_PZK como Cato
Tiago_PZK como Cato
El joven rapero argentino Tiago_PZK, al que definen como "freestyler" se encuentra actualmente filmando su primera película, “Cato, una historia del conurbano”, en la que debuta como protagonista. La cinta, que tiene previsto estrenarse en 2022, se encuentra en su quinta semana de rodaje. "Lo veía -dijo el artista a Clarín sobre la actuación- como algo muy lejano y flashero, siento que me faltaban muchos años de carrera como para poder hacer una peli. Yo no audicioné ni nada, y fue muy jugado para la productora también elegirme para alto proyecto. Es como pasar de cero a cien”.

Tiago interpreta en la ficción a un freestyler que, atravesado por la tragedia, buscará dar revancha a sus sueños a través del trap. El personaje se acomoda bastante al propio Tiago, “no tengo que estar metiéndome en personaje porque ya tiene mi esencia”, ha dicho al respecto. Además, se ha mostrado muy contento de su primera experiencia delante de las cámaras ya que lo veía como algo “muy lejano” y “flashero”.

También es el primer trabajo del director de la cinta, Peta Rivero y Hornos, que se decidió a contar esta historia porque él “es parte” de un mundo, el de la música y la cultura urbana, que le “fascina”. Además, su objetivo es mostrar el conurbano, el extrarradio de Buenos Aires, de una manera “distinta”, no de manera “tan cruda” sino “más bella”.

El rodaje se está llevando a cabo ahora en la exfábrica de Siam de Avellaneda, pero ha pasado por Villa Tranquila, un bar en la ciudad Santo Vega y también por el camino de la Costa. En estos escenarios tendrán lugar muchos giros dramáticos en una historia salpicada de tragedia, pero a la que los guionistas, el propio Peta Rivero y Hornos y Javier de Nevares, quieren dar un tono esperanzador.

Acompañan a Tiago_PZK en el reparto Daniel Aráoz, Alberto Ajaka, Magela Zanotta, Rocío Hernández, Azul Fernández, Walter Donado y Diego Mesaglio; además de un nutrido grupo de extras que están compuestos por el grupo de amigos del rapero de Monte Grande. “Esto hace tres años era imposible de hacer. Hace tres años estábamos todos en la plaza rapeando sin un mango y viajando y ganándonos la vida así.”, resume el freestyler.

La banda sonora de la película también corre a cargo del artista, que tiene 19 años y es uno de los cantantes de rap más seguidos en Argentina. Ha ganado numerosas competiciones de freestyle y destaca por su versatilidad, siendo su balada “Sola” una de sus canciones más escuchadas.


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.