Melissa Barrera tendrá su propia serie en Netflix

por © Ana P. Echavarría-NOTICINE.com
Melissa Barrera
Melissa Barrera
La actriz mexicana Melissa Barrera vuelve a la televisión, medio que le dio su primera fama en EEUU, para protagonizar la serie "Breathe" en Netflix. La ficción es un drama de supervivencia y estará compuesta por seis episodios. La actriz latina, conocida por su participación en series como "Vida" o en el próximo estreno "En un barrio de Nueva York / En el barrio / In the Heights" (2021), se pondrá en este proyecto a las órdenes de Martin Gero y Brendan Gall, conocidos por su trabajo en "Blindspot".

En esta historia Barrera será Liv, una abogada de Manhattan que, tras sufrir un accidente con su avioneta en el desierto canadiense, tendrá que luchar por su supervivencia. La serie cuenta con la participación de Warner Bros. TV y tanto Gero como Gall se encargarán el guion, así como de la producción ejecutiva.

La intérprete, que ya tenía una carrera en su México natal con la serie "Siempre tuya Acapulco" o, posteriormente, el film "Dos veces tú" (2018), dio el salto al mercado americano con la serie "Vida" producida para el canal Starz y dirigida por su compatriota Tanya Saracho. Durante tres temporadas narró la historia de dos hermanas de origen mexicano que tienen que volver a Los Ángeles tras la muerte de su madre, de la que descubrirán que no tenía la vida que ellas pensaban. La ficción tuvo una gran acogida por representar a la población LGTB latina en Estados Unidos.

Actualmente está a punto de estrenar la versión cinematográfica del musical de Lin-Manuel Miranda "En un barrio de Nueva York / En el barrio / In the Heights" (2021). El 11 de junio se podrá disfrutar de esta cinta en la que Barrera interpreta a Vanessa, una diseñadora que sueña con abrir su propia tienda en el centro de la ciudad. En palabras de la actriz, esta película provocará "amor" por la cultura latina.

Otro de sus proyectos en marcha es la grabación de "Scream 5", la secuela de la saga de terror que reunirá, nueve años después, a varios de los intérpretes de las películas originales como David Arquette (El oficial Dewey) y Courtney Cox (Gale Weathers). El film estará dirigido por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett.

Además, también protagonizará la nueva versión de "Carmen", una reinterpretación moderna de la clásica ópera Merimée y Bizet. Esta adaptación estará dirigida por el debutante Benjamin Millepied, quien fue coreógrafo de la reconocida "Cisne negro / Black Swann" (2010), y tendrá guion del dramaturgo de origen cubano y ganador del Pulitzer, Nilo Cruz. Esta nueva "Carmen" de desarrollará en Los Ángeles y entre el reparto se encuentran Paul Mescal, como el coprotagonista, y la actriz española Rossy de Palma.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.