Ana Claudia Talancón encabeza talentos de Chile, México, Cuba y Argentina que filman serie "El refugio"

por © Nuria Medina-NOTICINE.com
Ana Claudia Talancón
Ana Claudia Talancón
La mexicana Ana Claudia Talancón, junto al cubano Alberto Guerra ("La jauría") protagoniza "El Refugio", la nueva teleserie en la que colaboran Pantaya, la plataforma latina de streaming en EEUU, Starzplay, Freemantle y la productora Fabula, conocida por sus producciones televisivas como "La Jauría" y "El presidente", cuyo rodaje culminará esta semana en Chile.

Su director es el cineasta argentino, Pablo Fendrik, conocido por su trabajo en la película "Ardor".

La trama de "El Refugio" sigue a una familia que a través de sus pantallas pueden observar cómo ocurren fenómenos inusuales provocados por una invasión extraterrestre o por una fuerza natural no identificada. Pero al salir comprueban que no está ocurriendo nada de lo que han visto, por lo que los padres tendrán que proteger a sus hijos de un enemigo que desconocen si es real o no.

El elenco también contará con Zuria Vega, popular por "En Las Buenas y en las Malas", Paloma Woolrich por "La Muchacha Que Limpia", Alfredo Castro por "El Club", Diego Escalona por "La Suerte de Loli", Camila Valero por "Herederos Por Accident", Isabella Arroyo por "Una Carta de Amor", Jorge Guerrero por "Roma", Gabriela Cartol por "La Camarista", Fernanda Urrejola por "Narcos" y Gustavo Sánchez Parra por "La Muchacha que Limpia".
 
Constará de seis episodios de una hora de duración aproximadamente basados en el guion original del chileno Julio Rojas, conocido por "La Vida de los Peces", en conjunto con Francisco Ortega y Enrique Videla.

Se estrenará en Latinoamérica, Brasil y España en Starzplay y en Estados Unidos y Puerto Rico en Pantaya. Fremantle se encargará de su distribución internacional.

"Me preparé muchísimo para este personaje. Si yo admiraba a estos acróbatas, ahora los admiro más porque sus rutinas son impresionantemente difíciles. Me costó mucho trabajo hacerlas y es que no sólo fue eso, tenía que dominarlas en el aire", explicó Talancón. "Sí lo padecí porque no fueron sencillos los números, pero también disfruté mucho este trabajo porque me reta como actriz y me exigió prepararme mucho. Incluso, hasta usé peluca de color rojo".

Talancón tiene las mismas expectativas de "El Refugio" que de "La Isla", un film dirigido por Humberto Hinojosa, Iván Sánchez y Andrés Almeida que cuenta como una pareja que viaje en velero esta en busca de una isla.

"Sin embargo, en el camino se pierden y llegan a otra isla donde los persiguen. Es un thriller de suspenso y acción. Fue una delicia filmar en la isla de Cozumel y aunque hacía mucho calor y las tomas se complicaron, pues los camarógrafos permanecían escondidos en el velero y se mareaban, fue una maravillosa experiencia", añadió.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.