Filmando en España: Rodrigo Sorogoyen en Galicia, termina "Modelo 77", hombre lobo almeriense en Galicia

por © Nuria Medina-NOTICINE.com
Rodrigo Sorogoyen (ASG)
Rodrigo Sorogoyen (ASG)
- La película "As Bestas", dirigida por Rodrigo Sorogoyen, ha comenzado su rodaje en escenarios naturales del interior rural de Galicia y El Bierzo (León). El rodaje durará 9 semanas y estará divido en dos partes, la primera que comenzó el 16 de septiembre en la que se enseñará el final del verano, con zonas verdes y mucha vegetación, y la segunda en la que se mostrará el invierno, un lugar oscuro y frio.

"Pensando en qué es lo que más resaltaría de este rodaje, a día hoy, diría que es la inmersión en el entorno", asegura Sorogoyen. "Está siendo una experiencia bonita y a la vez bestial, radical, como no puede ser de otra manera rodando en plena naturaleza. Estamos viviendo cómo se vive aquí, en El Bierzo, porque vivimos aquí: Con frío, cambios radicales de climatología; tormenta torrencial para después abrir y quedarse un día precioso". El elenco está compuesto por Denis Menochet, Marina Foïs, Luis Zahera, y Diego Anido, junto a actores no profesionales de la zona. La trama gira en torno a Antoine y Olga, una pareja francesa que se asentó hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Llevan una vida tranquila, aunque su relación con los lugareños no es tan buena. Una discusión con sus vecinos, los hermanos Anta, provocará una situación de tensión en la aldea que no tendrá vuelta atrás. En esta película sobresalen el miedo y la violencia y jugará con los paisajes para hacer referencia a lo salvaje y a lo civilizado. "Será mi película más ambiciosa en todos los sentidos, tanto formal y temáticamente, como en cuanto a diseño de producción", comentó el director, conocido por films como "El reino" y " Que Dios nos perdone".

- El andaluz Alberto Rodríguez, conocido por "La isla mínima", "El hombre de las mil caras" y "La peste", ha terminado la segunda fase del rodaje de "Modelo 77". El rodaje ha tenido lugar en la cárcel Modelo de Barcelona y algunas localizaciones de Sevilla entre las que destaca el conjunto arqueológico de Itálica. El reparto está formado por Miguel Herrán y Javier Gutiérrez junto con Jesús Carroza, Fernando Tejero, Catalina Sopelana, Xavi Sáez, Alfonso Lara, Polo Camino, Víctor Castilla, Iñigo Aranburu, Javier Lago, Iñigo de la Iglesia y Javier Beltrán. Este largometraje de ficción está inspirado en junio de 1978 en el momento en que 45 hombres escaparon de la cárcel Modelo de Barcelona. Narra la historia de un joven contable que se enfrenta a una pena de prisión de 10 y 20 años por desfalco, una condena injusta teniendo en cuenta el delito que ha cometido, pero es 1977 y en la cárcel Modelo solo se aplica la ley del más fuerte.  Pero el joven no desiste y se une a un grupo de presos que se están organizando para exigir una amnistía. Se estrenará en los cines en 2022 y posteriormente se podrá ver en Movistar +.

- La película "Licantropía", dirigida por la almeriense Nieves Gómez, cambia de escenario. Luego de algunas escenas filmadas en la provincia natal de su realizadora, pasa a filmarse a más de mil kilómetros, al municipio gallego de Palas de Rei, en Lugo. El elenco estará formado por Juan José Ballesta y Nerea Camacho, ambos premiados con un Goya junto a Amanda Ferrer, Gonzalo Molina y Nieves de la Luz. "Nieves quería estrenarse como directora novel y para ello buscaba una historia sencilla. Le ofrecí algo que escribí hace tiempo y que se puede adaptar al momento extraño y de encierro que vivimos", explica el guionista, Teo Martínez. El film se sitúa en plena guerra de independencia, en la que un cazador, Gonzalo, se ve obligado a resguardarse en una cabaña junto a otros supervivientes después de que él y su equipo sufrieran una emboscada por un hombre lobo. En la cabaña además se encuentran Hernán, Samuel, Isabel, Carolina y Federico, quienes también fueron atacados. Nace así una situación de tensión y de desconfianza tratando de averiguar quién es el hombre lobo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.