El peruano Ricardo de Montreuil dirigirá el piloto de la serie de George López "Once Upon a Time in Aztlan"

por © Redacción-NOTICINE.com
De Montreuil y López
De Montreuil y López
El cineasta peruano Ricardo de Montreuil ha sido confirmado como realizador del episodio piloto de la nueva serie de George López para Amazon Prime. Afincado en EEUU, es conocido por películas como "Máncora" y "Lowriders", que protagonizaron Eva Longoria y Demian Bichir. Por ahora la plataforma ha encargado este primer capítulo, y a la vista del resultado decidirá si produce o no la serie completa.

El actor de ascendencia mexicana George López ("Un chihuahua en Beverly Hills / Beverly Hills Chihuahua") es por ahora el único protagonista (además de productor) de "Once Upon a Time in Aztlan". La serie se centrará en una familia mexicana residente en un barrio suburbial de los EEUU que tendrá que lidiar con los fracasos del sueño americano, en una zona peor de lo que imaginaban antes de emigrar.
 
La historia interesó a Amazon y ha decidido comprarla a STX TV, productora que había adquirido el guión durante el verano y más tarde había buscado una compañía que se hiciera con él. Para López, conocido por su faceta de humorista y protagonista de telecomedias como "George López", será una oportunidad rara de interpretar un papel dramático.

Es un personaje que viene como anillo al dedo para el actor y productor, ya que se ha mostrado un claro defensor de la cultura latina y una mejor integración en la sociedad de los inmigrantes por parte de las autoridades, siempre a través de su característico humor. Durante la pandemia realizó un alegato en favor de los trabajadores de baja cualificación, muchos de ellos hispanos, en una entrevista con EFE: "Muchos latinos son esas personas que se levantan temprano y trabajan duro por poco dinero. Los que están ahorita limpiando hospitales, recogiendo comida... son los más importantes. Sin ellos no come nadie, tenemos que tener más respeto por la gente". Incluso sacó la cara por la regularización de su situación: "Hay muchos inmigrantes que trabajan duro y el año pasado querían echarlos. Ahora que pasó esto de la pandemia, se hace magia y de repente son trabajadores esenciales. Son las mismas personas".

Montreuil cuenta con experiencia en el mundo cinematográfico tras "La mujer de mi hermano", una historia de un triángulo amoroso entre un matrimonio y el hermano del marido, "Máncora", un drama de excesos familiares en una remota isla de Perú, y "Lowriders", una muestra de la cultura latina en Los Angeles a través de un joven que se interesa por los "lowriders" (coches clásicos modificados estéticamente de una forma llamativa). Con esta historia continuará profundizando en la vida de los inmigrantes hispanohablantes en California, algo que de Montreuil conoce bien ya que prácticamente lo ha palpado al mudarse de adolescente de Trujillo (Perú) a EEUU.

Salga "Once Upon a Time in Aztlan" adelante o no, George López ya tiene en marcha otro proyecto. Cuatro años después de su última comedia televisiva con su apellido al frente, el chicano volverá a la sitcom presuntamente autobiográfica con "López vs. López", donde el cómico estará acompañada por su hija Mayan, con Bruce Helford ("The Conners") como showrunner.

Se trata de la historia de una familia trabajadora en su vida diaria, producida por Universal para NBC y con un guión de Debby Wolfe, quien escribió también episodios de "Día a día / One Day at a Time" y tiene raíces salvadoreñas.

La relación entre George López, actor, humorista y showman, quien ha participado también en películas como "Spare Parts", "Walking with Herb" o "No Man's Land", con la pequeña pantalla se consagró con su primera serie protagónica, llamada como él mismo, "George López". Se emitió durante seis temporadas, a partir de 2002, con 120 episodios. Luego le vimos en "Reno 911!" y "Saint George", entre otras.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.