Chus Gutiérrez pasea unicornios por la Gran Vía madrileña

por © Nuria Medina-NOTICINE.com
Rodaje de "De caperucita a loba" en la Gran Vía
Rodaje de "De caperucita a loba" en la Gran Vía
La película "De caperucita a loba", una coproducción hispano-peruana dirigida por Chus Gutiérrez, ha comenzado su segunda fase de rodaje y lo ha hecho a lo grande. El miércoles la producción cortó la destacada arteria madrileña, Gran Vía, un suceso que ha ocurrido muy pocas veces, llenándolo de unicornios que acompañaban a Marta González de Vega, la protagonista del film.

La directora, una veterana cineasta andaluza que ya ha realizado doce largometrajes, como "Alma gitana", "El calentito" o "Retorno a Hansala", y nominada hasta en tres ocasiones a los Premios Goya, cuenta que "muchas veces el cine, las canciones y la literatura nos cuentan que el amor tiene que ver con sufrir, con penas y conflictos". Sin embargo, "el amor debería ser un lugar de disfrute y de alegría. Por eso me lancé encantada a rodar 'De Caperucita a Loba', porque me encanta la idea de demostrar que todas las caperucitas llevan una loba dentro. Sólo hace falta permitirse disfrutar".

La cinta, basada en la popular obra de teatro que lleva conquistando al público desde hace seis temporadas, narra la historia de Marta desde que decide convertirse en loba hasta que lo logra. Tendrá que pasar por varias situaciones patéticas para conseguir aprender a abandonar el autoengaño y afrontar la realidad, riéndose de sus propios problemas y así descubriendo que de la risa nace el poder.

El elenco esta conformado por Marta González de Vega, en su debut cinematográfico, y le acompañan Berto Romero, David Guapo, José Mota y el reconocido intérprete peruano Marco Zunino dando vida a los principales hombres con los que la protagonista irá encontrándose en su camino. Junto a ellos, Martita de Graná y Melania Urbina que serán las amigas de la protagonista, mientras que Antonio Resines y Elena Irureta serán sus padres.

La última película que terminó de rodar la directora fue "Sin ti no puedo", a la que define como "un viaje a través de la culpa. Como gestionar la culpa, como perdonarse a uno mismo los errores para seguir viviendo o por el contrario, negarse a aceptar que toda acción tiene consecuencias y antes o después, la culpa viene a tu encuentro".

Está interpretada por Rubén Ochandiano, Pedro Casablanc, Alfonso Bassave, Elena Irureta, Jorge Motos y Alba Gutiérrez. Se estrenará el próximo año en cine y posteriormente en Amazon Prime.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.