Verónica Llinás protagonizará "Canelones", la nueva propuesta colaborativa de Hernán Casciari

por © Lidia Velázquez-NOTICINE.com
Verónica Llinás
Verónica Llinás
El editor, escritor y cineasta Hernán Casciari ha logrado sacar adelante la adaptación al cine de la novela “La uruguaya”, recién filmada, utilizando el crowdfunding, y-con el mismo sistema-empezará a grabar el año que viene la miniserie “Canelones”, que protagonizará la reconocida actriz de teatro y cine Verónica Llinás.

Para poder llevar a cabo la producción de esta miniserie, los abonados convocados por la productora (la llaman "comunidad") Orsai, son quienes la financian comprando bonos, eligiendo el precio que quieren ponerles y cuántos quieren comprar. Este proceso, según el propio director, durará hasta el próximo diciembre.

La trama de la miniserie aún es un misterio, aunque Casciari dijo que “es algo que le pasó a mi mamá, Chichita, en la primavera de 2015, y no está en ningún cuento mío. Quizás ahora, que pasaron algunos años, podamos reírnos un poco y nos salga una comedia negra. Pero les juro que mientras ocurría fue una de las situaciones más espantosas de nuestras vidas”.

El elenco será elegido también por los "productores", quienes votarán qué actores y actrices protagonizarán el proyecto, acompañando a Verónica Llinás. Hernán Casciari también aseguró que los abonados elegirán la financiación de la película, es decir, que lo que ellos abonen será el presupuesto que hay, ni más ni menos. “Según el dinero que se recaude filmaremos una historia austera o haremos una superproducción”, aseguró el director.

Como hasta diciembre no se sabrá la financiación de la película, la escritura formal del guion se hará de la misma forma, es decir, a partir de diciembre, para conocer verdaderamente los elementos que se podrán permitir durante la producción y cuáles no. Por ahora, el proyecto lleva recaudados 434 000 dólares.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.