Inseguridad en las calles, reflejada en "Ladrones", del dominicano Víctor Manuel Burgos

por © Nuria Medina-NOTICINE.com
Francis Cruz y Luinis Olaverría (en recuadro)
Francis Cruz y Luinis Olaverría (en recuadro)
La película dominicana "Ladrones", de Víctor Manuel Burgos, comenzará su rodaje entre los meses de febrero y marzo del próximo año. El elenco está conformado por un grupo experimentado de actores nacionales como Luinis Olaverría, conocido por su interpretación en "Rafaela", de Tito Rodríguez; Francis Cruz, quien ha sido nominado en los premios Soberanos, Judith Rodríguez, ganadora consecutiva de Soberanos en el renglón de mejor actriz de cine; y a Alexis Luciano, popular por su participación en "Hotel Coppelia", de José María Cabral.  

La cinta es una mezcla entre drama, crimen y realismo mágico, formando parte de una trilogía temática que ya cumple 8 años desde su planteamiento original. "Corvo", documental que será estrenado este año, fue la primera película de esta trilogía a la que seguirán "Ladrones" y "Thieve-Z", que comenzará su filmación en 2023.

"Ladrones" narra la vida de Luis, un actor con ansias de fama, que acaba convirtiéndose en un ladrón de sangre fría sin nada que perder.

Víctor Manuel Burgos es un cineasta de 29 años, quien ha desarrollado una carrera en el séptimo arte como parte de la diáspora dominicana en los Estados Unidos. En Listín Diario explicó cómo surgió la idea de la película: "Este fue mi norte, pero ojo, la película no tratará de incitar a la población a los atracos, todo lo contrario, la trama tiene como objetivo relatar una perspectiva que ayudaría a construir una solución futura". Tendrá una duración de 90 minutos y su grabación se realizará en distintos lugares de la capital dominicana, Santo Domingo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.