Mercedes Morán y Darío Grandinetti inician el rodaje de "Empieza el baile", de Marina Seresesky

por © Eva Ramos-NOTICINE.com
Mercedes Morán y Darío Grandinetti
Mercedes Morán y Darío Grandinetti
Los actores argentinos Mercedes Morán y Darío Grandinetti comienzan este viernes el rodaje de la comedia romántica "Empieza el baile", película dirigida por la porteña afincada en España Marina Seresesky, en el que será su tercer largometraje. El proyecto es una coproducción hispano-argentina en la que se contará también con las interpretaciones de Jorge Marrale y la española Pastora Vega. "La película habla de personajes que, a su manera, van a encontrarse con lo que realmente son. Es una película muy personal porque habla de cosas que me interesan y tocan mucho, de las que suelo hablar en mis otros proyectos, como volver a la esencia", dijo la guionista y directora al presentar la filmación.

La historia sigue el reencuentro de una antigua pareja de tango muy famosa en su época, Carlos y Margarita, tras años sin contacto. Carlos vive en Madrid y Margarita en Buenos Aires, sumida en la pobreza y el olvido. Viajarán desde Buenos Aires hasta los Andes y redescubrirán la pasión de juventud que los unió en los escenarios, mientras se enfrentan a sus miedos, a los recuerdos y a sus verdaderos deseos. En palabras de su directora y guionista: "Volver acá, porque es la primera vez que voy a rodar en Argentina, y presentar la película en el país es increíble".

Las localizaciones previstas serán Buenos Aires, Rosario, Mendoza y Madrid, donde se espera concluir la filmación a finales de febrero.

Marina Seresesky estrenó en 2019 su segundo largometraje, "Lo nunca visto", protagonizado por Carmen Machi y Pepón Nieto y que trataba el tema de la inmigración junto al de la España vaciada. En 2016 ya habíamos podido ver su ópera prima, "La puerta abierta", también con Carmen Machi y con Terele Pávez, ambas nominadas ese año a los Goya. Seresesky se ha mostrado emocionada por rodar en Argentina, ya que vive en Madrid desde hace 24 años.

El actor Darío Grandinetti, conocido por su papel en "Hable con ella" de Pedro Almodóvar en 2002, ha estrenado en estos últimos años éxitos televisivos como "Hierro" y tiene pendiente de estreno las series "La novia gitana" y "Santa Evita", donde interpreta a Juan Domingo Perón, junto a Natalia Oreiro y Ernesto Alterio.

Conocida por "La ciénaga" (2001) o "Amas de casa desesperadas" (2006), la actriz Mercedes Morán estrenó este año la película argentina "Las rojas", de Matías Lucchesi, y trabajó en las series "Maradona: Sueño bendito" y "El reino / El reino vacío". Además, acaba de finalizar el rodaje de "Iosi, el espía arrepentido", una miniserie creada por Daniel Burman.

En cuanto a sus compañeros de reparto, Jorge Marrale y Pastora Vega, el porteño tiene pendiente el estreno de "Yo, traidor", film argentino, escrito y dirigido por Rodrigo Fernández Engler, y en 2021 protagonizó "Ámbar" de Esteban Ramírez. La veterana actriz española aparecerá en la serie española de Amazon "Sin huellas" y este año podremos verla en la comedia "Vienes o voy" de Jaime Botella.

De este nuevo proyecto de Seresesky, además de esta información, solo se sabe que el sexteto de Jazz Escalandrum estará a cargo de la banda sonora original del film, con Daniel Pipi Piazzolla y Nicolás Guerschberg.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.