Woody Allen, dispuesto a filmar en Colombia y otros países de América Latina

por © Lidia Velázquez-NOTICINE.com
Woody Allen y su última película
Woody Allen y su última película
A los 86 años, el director neoyorkino Woody Allen no se resigna al retiro ni al ostracismo al que algunos quieren condenarle tras acusaciones de abusos de las que salió judicialmente exonerado. En una entrevista con la colombiana Blu Radio, con motivo del tardío estreno latinoamericano de su último film, "Rifkin's Festival", el cineasta se muestra dispuesto a filmar en el país y también en Brasil o Argentina, siempre que encuentre lo que ahora le cuesta tanto obtener: financiación.

El director ha sido claro ante la propuesta de filmar uno de sus largometrajes en un país latinoamericano: "Lo primero sería que alguien de esos países quisiera financiar mi película, porque ya sabes, los proyectos son caros, y a partir de ahí no tendría problema en trasladarme a una de esas ciudades, como por ejemplo Río de Janeiro, Buenos Aires, Cartagena… Aunque también busco que esas ciudades tengan algún festival de cine representativo".

Allen ha hablado de su nuevo largometraje, "Rifkin´s Festival", una producción sobre una pareja de casados decide ir al Festival de Cine de San Sebastián y, allí, cada uno se enamora de otras personas: ella, Sue, de un director de cine francés, y él, Mort, de una ciudadana española. Una vez más, el amor es el eje principal dentro de las historias de Woody Allen.

La película se ha filmado y estrenado en San Sebastián porque "así lo querían los españoles que han financiado la película y que han trabajado conmigo", señaló Allen, quien ya filmó en España anteriormente su película "Vicky Cristina Barcelona", con la cual Penélope Cruz ganó un Oscar.

El director centra la trama de sus películas en el amor o el desamor, "el tipo de relación que reflejo en mis proyectos se ven en situaciones de la vida real, hay momentos felices, momentos tristes, momentos decepcionantes… Es complicado, porque a veces tratamos con personas que también son complicadas y tienen sus necesidades y problemas, y en una relación puede ser difícil", ha comentado Woody Allen sobre algunas de las temáticas de sus cintas.

Conocido por -durante las últimas décadas- dirigir una película al año, Allen ha sido condenado al ostracismo tras sucesivas acusaciones de su exmujer Mia Farrow, luego de su relación con la hija adoptiva de la actriz, Soon-Yi, esposa de Allen desde 1997. "Rifkin's Festival" solo fue posible por la inversión de un productor español, y desde su rodaje en 2019 no ha vuelto a a encontrar padrinos, ni en EEUU ni en el resto del mundo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.