Breves: Lo más nuevo de Daniela Vega, Laura Galán y Sharon Waich

por © Nuria Medina-NOTICINE.com
Daniela Vega
Daniela Vega
- Daniela Vega, actriz chilena trans, publicó en su cuenta de Instagram que protagonizará la serie mexicana "La rebelión de las esposas", de Iñaki Peñafiel. "¡Hoy comenzamos una nueva aventura! Estoy muy feliz de ser parte de esta serie mexicana con mujeres espectaculares. Gracias equipo, compañeras y crew", comentó en la foto. El elenco está conformado por Adriana Paz, Aracely Arambula y Ana Serradilla. La serie consta de 6 capítulos que contaran la historia de 4 mujeres que huyen tras cometer un crimen, reforzando así su relación.

La actriz protagonizó "Una mujer fantástica", ganadora del Oscar en 2019. Además, participó activamente para apoyar la candidatura del presidente electo Gabriel Boric durante las Elecciones Presidenciales 2021. El día de su elección Vega bajo al escenario a leer un poema que se viralizó en las redes sociales. "Tanta felicidad de encontrarme con la chiquillada, votantes de nuestro Presidente electo, Gabriel Boric. Tanta emoción de recibir la invitación del Presidente Boric de participar en un pequeñito momento sobre el escenario que para mí será eterno", manifestó. "Invitando a todos los colores, flamear con el blanco, el azul y el rojo. Bordando de ópalo la estrella que baila en la bandera, izada por la voluntad popular", añadió para finalizar.

- Ha finalizado en Madrid el rodaje de "Una noche con Adela", opera prima de Hugo Ruíz y protagonizada por Laura Galán ("Cerdita"). El film se basa en una venganza planeada por una mujer, quien en su adolescencia descubrió un secreto que le cambiaría para siempre los esquemas de su existencia. Después de 30 años, Adela es una persona triste y vacía que finalmente decide ajustar cuentas con quienes considera culpables de su desdichada vida. Solo ella sabe cuando llevara a cabo su plan durante su turno como barrendera del barrio de Vallecas. Laura Galán ha protagonizado esta nueva cinta con Jimmy Barnatán, Fernando Moraleda, Beatriz Morandeira y Raudel Raúl. La actriz española estrenará en la próxima edición del Festival de Sundance "Cerdita", adaptación al largometraje del corto de Carlota Pereda que ella misma interpretó.

- La directora venezolana Sharon Waich se encuentra actualmente en Los Angeles coproduciendo la película "La cosecha". Cuenta la historia de una familia Hmong que emigra a Estados Unidos. "Estaba en conversaciones para trabajar en un guion acerca de la vida del cantante Jeff Buckley, cuando me contactaron para coproducir 'La Cosecha'. La historia me atrapó de inmediato. Sentí una fuerte conexión, a pesar de venir de una cultura completamente diferente", expresó Waich. El reparto lo componen Perry Yung, Ying Yuen y Chrisna Chhor y Doua Moua.  " 'La Cosecha' nos atañe a todos, porque explora las relaciones familiares, expone el amor entre dos personas de distintas culturas, muestra los valores fundamentales de los seres humanos, y los obstáculos que un inmigrante debe superar para poder lograr sus metas; experiencia con la cual empatizo de una manera muy personal", añadió la directora. Se espera su estreno en festivales antes del próximo verano. Tras esto, la cineasta, participará en "Make48", serie documental del canal PBS.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.