Juan Dickinson rodará en Tierra del Fuego "El lado salvaje"

por © Alba Amestoy-NOTICINE.com
Dickinson, González y Núñez
Dickinson, González y Núñez
El cineasta argentino Juan Dickinson rodará con Vanesa González y Osmar Núñez, su próximo trabajo, "El lado salvaje", en Tierra del Fuego. El rodaje comenzará en marzo, bajo la producción de TBD y con guion a cargo de Enrique Cortés ("El loco de los huesos"), el propio Dickinson y Fernando Musa, trío que ya trabajó en conjunto en el documental "Un día en Constitución", en 2010.

La película narra la historia de Clara y su hijo pequeño, Martín, quienes regresan a la centenaria estancia patagónica después de veinte años. Allí les espera Daniel, el padre de Clara, lugar en que se reencuentran tras haberse distanciado por un antiguo rencor. El tiempo ha pasado, tanto para su hogar de siempre como para su padre. Clara tendrá que recurrir a su lado más salvaje para hacer frente a la situación, afrontar nuevas contradicciones, salvar a su padre y recuperar a su familia.

"El lado salvaje" cuenta el regreso del personaje central, Clara, a una dimensión casi olvidada: la de su infancia, la que se formó en el modesto y boscoso campo de familia en Tierra del Fuego. El bosque, con sus árboles doblados por los vientos, acompañará en este viaje interior a Clara, que, frente a la desconexión con su padre y la locura creciente del vecino Aldo, se torna inevitable", dice Juan Dickinson.

Agrega: "El film nos llevará desde un casco de estancia fueguina 'normal' hacia una realidad tenebrosa, hecha de bosques, perros y guanacos, que, sin embargo, será la puerta que Clara necesita traspasar para recuperar su lado salvaje y, así, un equilibrio que tanto necesita".

El elenco está formado por Vanesa González, interpretando a Clara, Osmar Núñez, Lautaro Delgado, Eva Bianco, Jorge Sessan y Pablo Seijó, entre otros. El proyecto fue declarado de interés provincial por la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Dickinson cuenta con una larga carrera cinematográfica a sus espaldas. Durante su estancia en Venezuela, destacan trabajos como "El diablo de Cumaná", "Pintor campesino" y "El Rey del Bandolín", por los que recibió premios en Venezuela, Alemania y Francia. En Argentina produjo y dirigió "Un día en Constitución" (2010), "Destino anunciado" (2013) y "Dolores" (Argentina- Brasil, 2016), con apoyo del INCAA y ANCINE. En 2018,  estrenó el largometraje documental "Perros del fin del mundo", también rodado en Tierra del Fuego, y en 2020 dirigió "Proyecto Parque Patagonia", un largo documental sobre la conservación de la naturaleza, rodado en la Patagonia.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.