Paco Plaza repite con Almudena Amor en "Hermana Muerte", que filma en su tierra valenciana

por © Julio Borrero-NOTICINE.com
Paco Plaza
Paco Plaza
El cineasta español Paco Plaza repite con Almudena Amor, quien fue protagonista de su previa "La abuela", "Hermana Muerte", una producción de Netflix que pretende dar continuidad al universo que creó el primero con "Verónica". El rodaje ya se ha iniciado en Valencia, su tierra natal.

Paco Plaza, codirector de la exitosa saga de terror "REC", ha iniciado el rodaje de su nueva cinta. Lo ha hecho en su Valencia natal, y será una historia de terror; su género natural. Para "Hermana Muerte" ha decidido contar de nuevo con Almudena Amor, la joven actriz madrileña vista en "El buen patrón" y en el anterior film del valenciano, "La abuela".

Con "Hermana Muerte", el director pretende dar profundidad al universo creado en su cinta de 2017 "Verónica". En esa adaptación del conocido "caso Verónica" o "expediente Vallecas", Plaza introdujo la figura de la Hermana Muerte, una misteriosa monja ciega. Esta nueva historia arrojará luz sobre el pasado de este enigmático personaje en la forma de un misterio adolescente. Es conocida la fijación del cineasta por la temática religiosa, que en este caso se centrará en las apariciones marianas y tendrá por ubicación un convento en la postguerra civil española.

La producción correrá a cargo de la plataforma Netflix, donde ya se han podido ver otras películas del director de la afamada comedia de 2009 "Spanish Movie". Almudena Amor estará acompañada por Maru Valdivielso ("Los amantes del círculo polar"), Aria Bedmar (que debuta en un largometraje tras su experiencia en teatro y televisión) y Chelo Vivares (que en los 80 daba vida al popular personaje infantil Espinete), además de varios jóvenes debutantes.

Ya con su cinta de 2021 "La abuela" Plaza dejó entrever un interés por la tercera edad en el género de terror. Ese largometraje protagonizado por la joven Almudena Amor servía como relato macabro sobre el desvanecimiento de la conciencia que producen algunas enfermedades propias de la vejez. Plaza declaró a Levante: "La peli nace de una experiencia muy traumática para mí que fue una familiar que tenía alzhéimer y demencia senil y veía cómo ella no me reconocía ni yo la reconocía a ella tampoco".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.