Gina Rodríguez tiene nueva serie en ABC, "Not Dead Yet"

por © Julio Borrero-NOTICINE.com
Gina Rodríguez
Gina Rodríguez
La muy ocupada actriz y productora estadounidense hija de boricuas Gina Rodríguez tendrá el papel protagonista en la nueva comedia de la ABC "Not Dead Yet". En ella, interpretará a una mujer que, tras una ruptura y en una situación económica complicada, encuentra trabajo como redactora de obituarios. Esta experiencia le enseñará mucho sobre la vida. Está basada en la novela de Alexandra Potter "Confessions of a Forty-Something F**ck Up".

La descripción de la serie reza así: "Volviendo a Pasadena, donde todos parecen tener una vida mejor que la suya (hijos, carreras, matrimonios felices, etc.), Nell sólo puede permitirse compartir piso con un desconocido que monitorea su consumo de electricidad y se mete con ella por sus hábitos de reciclaje (que últimamente incluyen muchos White Claws vacíos). Anteriormente una periodista de éxito, Nell puso en pausa su carrera para ayudar a su prometido a levantar su restaurante. Tras la ruptura, acepta el único trabajo que encuentra: escribir obituarios, que al principio parece un paso atrás pero que puede resultar ser lo que necesita para salir adelante".

"Not Dead Yet" es uno de las tres comedias piloto que ABC, canal del emporio Disney, ha lanzado recientemente. Las otras dos son "Josep", protagonizada por el humorista Jo Koy, y "The Son-in-Law", que cuenta con Chris Sullivan y Reema Sampat. La serie será escrita y producida por Casey Johnson y David Windsor.

El éxito de la puertorriqueña en "La virgen de Jane / Jane la virgen / Jane the Virgin" le valió un Globo de Oro a la Mejor Actriz de Serie de Comedia en 2015. También ha participado en las producciones de animación "Big Mouth" y "Carmen Sandiego" de Netflix poniendo voz a personajes. Tuvo un papel importante en la serie de Disney "Diario de una futura presidenta / Diary of a Future President".

En la pantalla grande, Rodríguez ha estado en "Marea negra / Horizonte profundo / Deepwater Horizon" y "Aniquilación / Annihilation", entre otros largometrajes.

El pasado febrero estrenó en Amazon Prime la comedia romántica "I Want You Back", una película cuadrángular en torno a las parejas y sus inestabilidades, muy propicia para el Día del Amor, ese mes. Entre sus proyectos está otra serie, producida por Eugenio Derbez, que adapta a la ficción televisiva la película de Almodóvar "Mujeres al borde de un ataque de nervios", y este año tenía previsto debutar como directora con una película inspirada en la experiencia del joven boxeador chicano Ryan García, quien además será el protagonista al lado de la propia Rodríguez, en el papel de su hermana. Bernardo Cubria es el autor del guión.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.