Los argentinos hermanos Muschietti producirán serie-precuela de su exitosa saga "It"

por © Alejandro Moreno-NOTICINE.com
Los hermanos Muschietti e "It"
Los hermanos Muschietti e "It"
Tras el éxito de la saga "It", los hermanos Muschietti, Andy y Bárbara, argentinos ya consolidados en Hollywood, producirán una serie para HBO Max que servirá de precuela para las películas de terror homónimas, que ambos convirtieron en un éxito de taquilla mundial por valor de 1175 millones de dólares.

Esta serie, todavía en estados prematuros de preproducción, actualmente se conoce bajo el nombre de "Welcome To Derry", que hace referencia directa a la población donde se desarrolla el conflicto de las historias de producción previa. También se sabe que los eventos de la serie de los Muschietti conducen a lo sucedido en la primera película, "It (Eso) / It: Part One", dirigida por Andy Muschietti y basada en la novela de terror de Stephen King. La acción de la serie se desenvuelve en la década de los años 60, casi tres décadas antes de la primera película, y se dice que incluirá la historia de origen del personaje Pennywise, el payaso.

Los argentinos se sumarán al actor y guionista estadounidense Jason Fuchs para la producción ejecutiva de la serie. El trío desarrolló la historia para la serie con un guion escrito por Fuchs. Andy Muschietti, que ya dirigió "It (Eso) / It: Part One en 2017 e "It: Capítulo dos / It: Chapter Two" en 2019, dirigirá el primer episodio de este proyecto. Los guionistas ya están trabajando. El proyecto será producido por Warner Bros Television, estudio que ya produjo las dos películas a las que la serie precedería, con destino a su plataforma de streaming.

No es la primera vez que se produce un proyecto de esta índole sobre el universo "It". En 1990 "Eso / It: El payaso asesino / It" se produjo en formato serial para la cadena ABC, contaba con dos episodios y fueron dirigidos por Tommy Lee Wallace. Tampoco es la primera vez que la plataforma de streaming HBO Max aprovecha el éxito de franquicias cinematográficas producidas por Warner Bros, otro ejemplo de ello serán series basadas en los universos de las recientes "Batman" / "The Batman" y "Duna" / "Dune", explorando al Pingüino de Collin Farrel con una serie policíaca basada en Gotham y a la hermandad Bene Gesserit respectivamente. Continúan floreciendo las tendencias transmedia que consiguen explotar franquicias que ya producen cantidades millonarias, las dos "It" de Muschietti amasaron más de mil millones de dólares de forma conjunta.

Este proyecto pasará a formar parte de una cada vez más extensa lista de producciones basadas en la literatura del autor Stephen King. Desde la década de los 70, con directores de la talla de Brian de Palma o Stanley Kubrick. A día de hoy, estas historias de terror han sido una fructífera fuente de ideas plasmadas en la gran pantalla. La última, "Firestarter", que bajo la dirección de Keith Thomas está dispuesta para su estreno este mismo año.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.