Emma Suárez protagoniza "Lo que nunca te dije", debut como codirectora de la escritora Elvira Lindo

por © Alba Amestoy-NOTICINE.com
Lindo y Suárez
Lindo y Suárez
La escritora y guionista española Elvira Lindo codirigirá su primera película, “Lo que nunca te dije”, que se filmará en Navarra. Protagonizada por Emma Suárez, Magüi Mira y Aura Garrido, y con Daniela Fejerman como correalizadora, el rodaje se iniciará después de Semana Santa en Pamplona.

“Lo que nunca te dije” relata la historia de tres mujeres de una familia, que se dedican a actuar; una abuela, una madre y una hija, entre ellas son muy distintas, pero hay una fuerte relación entre ellas. Esos papeles estarán interpretados por Emma Suárez, Magüi Mira y Aura Garrido.

Lindo, "madre" literaria de "Manolito Gafotas", tiene una larga relación con el audiovisual. Ocho guiones contaron con su intervención, siendo el más exitoso el que trasladó a la gran pantalla a su más popular personaje. También ha aparecido como actriz en una decena de títulos.

Por su parte, Emma Súarez cuenta con una larga trayectoria a sus espaldas y también con un amplio reconocimiento, ya que ha sido galardonada en los premios Goya en tres ocasiones: mejor actriz protagonista en 1996 por “El perro del hortelano” y en 2016 por “Julieta, y mejor actriz de reparto en 2016 por “La próxima piel”. Entre sus últimos trabajos se encuentran títulos como “Josefina” de Javier Marco o “Invisibles”, de Gracia Querejeta.

Al respecto de la elección del escenario de la película, “Yo dije ‘vamos a hacerla en Pamplona’, y al principio me dijeron que la mitad en Madrid y la mitad en Pamplona, pero después les dije ‘mejor otra semana más en Pamplona’... y así al final dejamos Madrid solamente para lo que es Madrid Río, que es imprescindible”, explica Gerardo Herrero, el productor y fundador de Tornasol Films, a Diario de Navarra.

Gracias a los generosos incentivos fiscales de la comunidad foral navarra, esta compañía rodará este año cuatro películas. “Bajo terapia”, dirigida por el propio Herrero, está terminando de montarse y Paula Olaz acaba de mandar la primera maqueta de la música, estará terminada para el verano. Alfonso Albacete está a punto de terminar “La novia de América” y, si todo va bien, se estrenará en junio. “El comensal”, de Ángeles González-Sinde, está también a punto y la que sí se ha concluido es “No mires a los ojos”, de Félix Viscarret. “Se irá a noviembre, a no ser que pase algo con algún festival importante, que se adelantaría”, explica Herrero. “Hay dos festivales que la quieren, también la quería Málaga y les dijimos que no, porque no teníamos fecha de estreno simultáneo. Ha quedado muy bien”, anuncia.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.