Robert Rodríguez hará con Netflix la quinta película de su saga "Spy Kids"

por © Lidia Velázquez-NOTICINE.com
Rodríguez y una imagen de su saga
Rodríguez y una imagen de su saga
Netflix ha cerrado ya el acuerdo con Robert Rodríguez y Skydance para producir la quinta parte de la saga "Spy Kids". Así, el texano, conocido por películas como "Alita", "Abierto hasta el amanecer / From Dusk Till Down" o "Machete", proseguirá unas aventuras infantiles que inició hace más de dos décadas.

Aunque ignoremos el argumento y su elenco, se cree que será muy similar a las anteriores, con los hijos de unos agentes secretos enfrentándose a numerosos peligros para intentar salvar a la humanidad y a su propia familia. La primera, "Spy Kids / Mini Espías", se lanzó en 2001 y debido a la respuesta del público no tardó en tener una secuela, "Mini Espías 2: La isla de los sueños perdidos / Spy Kids 2: Island of Lost Dreams" en 2002. De igual forma ocurrió con "Mini espías 3-D / Spy Kids 3-D: Game Over" que salió tan sólo un año después de la segunda. No sería hasta el 2011 cuándo se estrenaría la última, "Spy Kids 4: Todo el tiempo del mundo / Mini espías y los ladrones del tiempo 4 / Spy Kids: All the Time in the World", pero cambiando a los protagonistas en esta nueva entrega.

La franquicia siempre se ha caracterizado por tener un toque muy latino, comenzó teniendo en el elenco original al español Antonio Banderas en el papel del padre de los protagonistas, completando el reparto principal Carla Gugino ("San Andrés / Terremoto: La Falla de San Andrés / San Andreas") como la madre, Alexa Vega ("Machete Kills") en la piel de la hija y Daryl Sabara ("Halloween. el origen / Halloween, el comienzo / Halloween: el inicio") interpretando al hijo, durante las tres primeras películas. En la última cambió por completo la familia en torno a la que giraba la trama, pero seguían sin dejar de lado al público hispano con la incorporación de Jessica Alba como cabeza de familia, seguida por Joel McHale ("Ted") como su esposo y con Rowan Blanchard ("Un pliege en el tiempo / Un viaje en el tiempo / A wrinkle in time") y Mason Cook ("Sin palabras / Speechless") como los más pequeños de la casa.

Rodríguez dirigirá su segunda película familiar para Netflix, justo después de "Superniños / We Can Be Heroes" de 2020. David Ellison, Dana Goldberg y Don Granger producirán para Skydance, quien supervisa el desarrollo y la producción, con Elizabeth Avellan y Racer Max también produciendo. Gary Barber y Peter Oillataguerre serán los productores ejecutivos de Spyglass, propietaria de la franquicia "Spy Kids".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.