Estos son los nuevos protagonistas de "Ardiente paciencia"

por © Alejandro Moreno-NOTICINE.com
Andrew Bagsted y Vivianne Dietz
Andrew Bagsted y Vivianne Dietz
Los jóvenes Vivianne Dietz y Andrew Bagsted ya han iniciado la primera producción chilena para Netflix, "Ardiente paciencia", tercera adaptación de la novela del escritor, también chileno, Antonio Skármeta, "El cartero de Neruda". En esta ocasión, la producción que dirige Boris Quercia "rejuvenece" a sus protagonistas, interpretados en las dos versiones anteriores por actores de mayor edad.

La cuenta oficial de Netflix Chile de Instagram anticipaba con un video la lectura de una escena de la película por los actores protagonistas para anunciar que el rodaje ya ha comenzado en las costas chilenas. Por el momento, el inicio del rodaje y la participación de Dietz y Bagsted es la única información que se suma a lo que ya se conocía, que el equipo ampliamente chileno estará formado por el director Boris Quercia y el guionista Guillermo Calderón. Todavía sin fecha de estreno, ya se conoce que se ha convocado un casting masivo.

Los actores Vivianne Dietz y Andrew Bagsted, que protagonizarán esta cinta, ya habían coincidido en el pasado en un proyecto, "Wena profe", en el año 2017. Esta comedia musical se emitió durante un año en la Televisión Nacional de Chile.

El film en cuestión, coincidente en título con la primera adaptación que se hizo en 1983 de esta novela, desarrolla la historia de un joven, pescador por imposición de su padre y poeta por vocación, que empieza a trabajar de cartero para la chilena Isla Negra, en la que su único cliente será el desterrado escritor Pablo Neruda. Con él entabla un relación con el que explora el mundo de la poesía, reforzando sus ambiciones artísticas, y que le guiarán para conquistar a Beatriz, su interés romántico.

Esta se convertirá en la tercera adaptación de la novela a la pantalla, primero fue el mismo Skármeta quien, en 1983, adaptaba su obra al cine en la película "Ardiente paciencia". Poco más de una década después, en 1994, fue el británico Michael Radford quien realizó una versión italiana bajo el título "El cartero (y Pablo Neruda) / Il Postino". Será, lo más probable, el año próximo cuando se pueda unir a la lista la versión cinematográfica de Quercia y Calderón quienes quieren, junto con todo el equipo, "seguir contando historias latinoamericanas que celebran la cultura y los íconos locales de nuestros países", según comentó Francisco Ramos, VP de contenidos de América Latina para Netflix.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.