Jodie Foster y Cindy Galán protagonizan sendas biopics femeninas en Dominicana

por © Lidia Velázquez-NOTICINE.com
Jodie Foster y Cindy Galán
Jodie Foster y Cindy Galán
República Dominicana se ha convertido en el destino elegido para la producción de dos historias biográficas sobre dos mujeres, en películas protagonizadas por Jodie Foster y Cindy Galán, respectivamente. "Nyad" y "Vuelo de luciérnagas" son los títulos de los largometrajes, proyectos que coinciden en el tiempo.

La destacada actriz estadounidense Jodie Foster filma en Santo Domingo "Nyad", una película biográfica sobre la nadadora de larga distancia Diana Nyad, que llegará a Netflix de la mano de los directores Elizabeth Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin.

La vida de Diana Nyad es la que ha inspirado una historia para Netflix, ella era una nadadora de larga distancia que, a los 64 años, se convirtió en la primera persona en alcanzar el "Everest de la natación": completar un trayecto de 53 horas y 177 kilómetros a nado, sin jaula de protección contra tiburones, desde Cuba hasta la Florida; en el medio, el mar abierto, con sus inminentes peligros.

Dominicana dispone no solamente de muchos kilómetros de costa, sino también de los Pinewood Studios Dominican Republic, que cuentan con un gran tanque de agua para filmar escenas marinas, como ocurrió en "47 Meters Down" y "xXx: Return of Xander Cage".

Jodie Foster se dio a conocer en el mundo del cine a los 14 años gracias a la mítica obra audiovisual "Taxi Driver" de Scorsese, la actriz ganó su primer Oscar gracias a la película "El silencio de los corderos / The Silence of the Lambs". Otros largometrajes destacados de la actriz son "Nell", "Accused" o "Contact".

La película "Vuelo de luciérnagas", la ópera prima del director José Vásquez Green, se encuentra en preproducción y será protagonizada por Cindy Galán. Aún se desconoce la fecha del comienzo del rodaje, aunque sí se sabe que la película rinde tributo a Evangelina Rodríguez, primera mujer dominicana doctora en Medicina; figura histórica relevante por su labor médica y la trascendencia de su compromiso social, la cual fue víctima del maltrato físico y psicológico, una simbología que repercute grandemente aún en la época actual.

Cindy Galán, protagonista de la premiada cinta "El Proyeccionista", de José María Cabral, se ha estado labrando una excelente reputación como actriz en el país.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.