Juana Viale y Pedro de Tavira ruedan "Recursos humanos" en Córdoba

por © Alejandro Moreno-NOTICINE.com
El equipo argentino-mexicano de "Recursos humanos" (Cadena 3)
El equipo argentino-mexicano de "Recursos humanos" (Cadena 3)
La actriz argentina Juana Viale y el mexicano Pedro de Tavira han iniciado la filmación de "Recursos humanos", una coproducción entre Argentina y México, dirigida por Jesús Magaña, que se desarrollará en la ciudad argentina de Córdoba durante poco menos de un mes.

La acción desarrolla la historia de Gabriel, interpretado por Tavira, un oficinista que guarda siempre la ignorante esperanza de pensar que será elegido gerente de su planta cada vez que el puesto queda vacante, esta convicción se debe a su gran capacidad para el puesto. Esta aspiración se rompe cuando el puesto le es dado al hijo inexperto de unos amigos de los dueños de la empresa, Mario, interpretado por el actor mexicano Giuseppe Gamba. Viale entra en juego a través del personaje de Verónica, una ambiciosa trabajadora que, como Gabriel, quiere poder, y está dispuesta a formar vínculos con otros empleados para conseguirlo.

"Queremos contar una fábula sobre lo absurda que es la lucha por el poder", describió el mexicano Jesús Magaña, director de la cinta, en rueda de prensa.

La propia actriz, en las mismas declaraciones, apuntó que su acción "sucede dentro de la naturalidad del trabajo, hay una cuestión de poder, cómo ella se relaciona con los personajes", e invitó a reflexionar sobre "cuánto hay de acceder a vincularse con alguien por el mero hecho de atracción o de un poder en el lugar de trabajo".

Magaña declaró acerca de la actriz que le parece "una profesional, el personaje creo que se le da naturalmente, físicamente me da como mucho lo que me imaginaba y creo que le va muy bien, es como una Lady Macbeth. Creo que lo hará espectacular, es muy profesional y estoy muy complacido de que esté".

Pese a no ser mencionado en la película, el rodaje se desarrollará íntegramente en Córdoba, la capital provincial de la localidad homónima, en Argentina. La omisión de una mención del lugar concreto donde sucede la acción es una decisión consciente del director, aunque no se ocultarán puntos de referencia reconocibles del entorno como el Faro del Bicentenario, esto se debe a que quieren ofrecer, según reconoció Magaña, una "propuesta de descentralizar un poco la anécdota de lo que sucede. Tiene que ver con el mundo corporativo en el que nos desarrollamos en el modo de vida, el ritmo de vida de una corporación, el mundo del trabajo capitalista que es de donde parte, da igual la latitud en la que se desarrolle".

"Recursos humanos" es una adaptación de la novela con el mismo nombre del escritor mexicano Antonio Ortuño. Será una coproducción argentino-mexicana de la mano de las compañías Prisma SRL (Argentina) y Sobrevivientes Films (México). Su distribución está pactada en un acuerdo con la mexicana Cinépolis.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.