Alonso Ruizpalacios dirige a Rooney Mara en "La cocina", que se filma en México

por © Julio Borrero-NOTICINE.com
La obra, Mara y Ruizpalacios
La obra, Mara y Ruizpalacios
Alonso Ruizpalacios prepara el que será su cuarto largometraje. Cuenta para ello con la estadounidense Rooney Mara para lo que será una adaptación de la obra de teatro de Arnold Wesker "La cocina / The Kitchen", filmada en México, aunque en inglés, ya que la acción se desarrolla supuestamente en Nueva York.

El chilango rueda ya en Ciudad de México su nueva cinta tras el éxito del falso documental "Una película de policías". "La cocina" reinventará el clásico del mismo nombre del dramaturgo británico Arnold Wesker. Ruizpalacios declaró en 2018 a Excélsior: "Es una historia sobre una cocina de migrantes mexicanos en Nueva York. Tiene algo que ver con el cortometraje que hice, 'Café paraíso', no es una continuación del corto, pero es de esa misma temática".

En otras declaraciones a la asociación PECINE, agregó: "Cuando estuve en Londres, trabajé mucho tiempo como mesero en diferentes lugares y un tiempo trabajé en una cocina en el RainForest Café, una de esas trampas para turistas. En realidad, es una obra sobre el monstruo aplastante del capitalismo y cómo el individuo desaparece ante esa cadena de trabajo despersonalizada".

El cineasta, autor también de los largometrajes "Güeros" y "Museo", cuenta para este trabajo con Rooney Mara ("Una historia de fantasmas / A Ghost Story", "Red social / The Social Network", "Carol"). Diversas publicaciones en redes sociales han dejado ver parte del rodaje, en el que aparecía la actriz sirviendo una mesa en el restaurante. También se sabe que la cinta se filmaen blanco y negro.

La historia de Arnold Wesker se centra en las vivencias y personalidad de los distintos miembros de la cocina y en la llegada de un nuevo integrante al grupo. No hay de momento más datos sobre el resto del elenco que actúa en la cinta.

Mara, dos veces nominada al Oscar, acaba de filmar "Women Talking" y el año pasado estrenó "El callejón de las almas perdidas / Nightmare Alley".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.