Eugenio Zanetti cambió el título del film que rodará en su Córdoba natal con Chaplin, Cáceres y Ammann

por © Julio Borrero-NOTICINE.com
Zanetti (con foulard) visitó al Secretario de Gobierno en Córdoba para concretar su proyecto
Zanetti (con foulard) visitó al Secretario de Gobierno en Córdoba para concretar su proyecto
La película del argentino ganador del Oscar Eugenio Zanetti, que en un principio se presentó como "Hora mágica", ha sido rebautizada como "Guía para muertos recientes". Esta comedia dramática se rodará en su ciudad natal, Córdoba, en la segunda mitad del año, y tendrá por protagonistas a Luciano Cáceres, Geraldine Chaplin y Alberto Ammann.

El proyecto de Eugenio Zanetti, que cuenta la historia de un hombre que llega al mundo de los muertos tras un accidente de tráfico, ha sido renombrado con un título algo más explícito que el primero sobre la temática del largometraje. "Guía para muertos recientes" parece acercarse más a la comedia. Esta reinterpretación del mito griego de Orfeo (así se llama el protagonista, que en lugar de buscar a su amada entre los difuntos trata de reencontrarse con su compañero, aún vivo) ofrecerá una visión del inframundo algo inesperada.

Luciano Cáceres ("Rosita", "Punto muerto") estará acompañado durante todo el film por Geraldine Chaplin ("Doctor Zhivago", "La edad de la inocencia"). Alberto Ammann ("Celda 211", "El silencio del cazador") compartirá protagonismo con los dos.

Primero director de teatro, Zanetti ha sido por décadas uno de los directores de arte más requeridos en Hollywood. Participó en "El último gran héroe / The Last Action Hero", "Más allá de los sueños / What Dreams May Come", "La guarida / The Haunting", "Escándalo en el plató / Soapdish" o "Restauración / Restoration", que le valió un Oscar, el polifacético artista cordobés debutó en 2014 con "Amapola", su primer film como guionista y director.

La producción corre a cargo de Cabustra Arts, Prisma Cine y Universo Portatil. "Guía para muertos recientes" utilizará tecnología Stagecraft para su grabación, dando continuidad al camino marcado por "El primer hombre en la Luna / El primer hombre / First Man" (2018), "Ad Astra: Hacia las estrellas / Ad Astra" (2019), "The Mandalorian" (2019) y "Batman / The Batman" (2022), que recuperaron la antigua técnica cinematográfica de la retroproyección, consistente a la proyección de fondos elaborados detrás de la acción.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.