Vanesa González y Osmar Núñez finalizaron el rodaje de "El lado salvaje", lo nuevo de Juan Dickinson

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Osmar Núñez, en una escena de "El lado salvaje"
Osmar Núñez, en una escena de "El lado salvaje"
En estancias de la argentina Tierra del Fuego se ha filmado durante 7 semanas "El lado salvaje", que protagonizaron Vanesa González y Osmar Núñez. Se trata de un film de Juan Dickinson, quien escribió el guión junto a Enrique Cortes y Fernando Musa. "Nos llevará desde un casco de estancia fueguina 'normal', hacia una realidad tenebrosa, hecha de bosques y perros y guanacos, que sin embargo, será la puerta que Clara necesita traspasar, para recuperar su 'lado salvaje' y así, un equilibrio que tanto necesita", adelantó el cineasta porteño.

"El lado salvaje" sigue a Clara, una mujer de 40 años que regresa a la centenaria estancia patagónica, con Martín, su pequeño hijo, luego de veinte años de ausencia. Allí la espera su papá, Daniel, con el que Clara está distanciada por un viejo e inútil rencor. La estancia ha envejecido como su padre y a los problemas habituales se suma una jauría de perros salvajes que diezman a los rebaños y los acechan. Clara deberá llegar hasta su lado salvaje para salvar a su padre, resolver sus contradicciones, y recuperar a su familia.
 
"Cuenta el regreso del personaje central, Clara, -afirmó Dickinson- a una dimensión casi olvidada- la de su infancia, la que se formó en el modesto y boscoso campo de familia en Tierra del Fuego. El bosque con sus árboles doblados por los vientos, acompañarán este viaje interior de Clara- que frente a su desconexión con su padre y la locura creciente del vecino Aldo, se torna inevitable".

El cine del veterano realizador, formado en Harvard y el American Film Institute, está marcado por la interrelación con la naturaleza. Empezó su carrera como director de documentales entre los que se destacan "El Diablo de Cumaná", "Pintor Campesino" y "El Rey del Bandolín".

En Venezuela dirigió dos largos de ficción, "Entre Golpes y Boleros" (1990) y "En Busca de la Foca Leopardo" (1995). De regreso a Buenos Aires, siguió alternando el género documental con la ficción, con cintas como "Dolores" y "Destino anunciado".

Conocida inicialmente por la televisión, donde interpretó entre otras "Lobo", "Apache: La vida de Carlos Tevez" o "Las estrellas", Vanessa González ha filmado en los últimos años las películas "Los Bastardos", "Existir" y "Realidad Virtual". Por su parte, Osmar Núñez es conocido por films como " Relatos salvajes", "Juan y Eva" (en la que hizo de Perón), "La mirada invisible", "Betibú" y "Al tercer día".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.