Carlos Moreno dirigirá película sobre el loco proyecto fílmico de Sam Peckinpah con el cartel de Cali

por © Alejandro Moreno-NOTICINE.com
Peckinpah y Moreno
Peckinpah y Moreno
El director colombiano Carlos Moreno se ha embarcado en un nuevo proyecto que explorará la historia real del increíble intento del célebre director Sam Peckinpah por financiar su última película, con dinero del cartel de Cali, uno de los más poderosos del narcotráfico colombiano. El proyecto está buscando financiación en el mercado de Cannes.

Moreno, caleño de nacimiento y conocido por films y series como "Pablo Escobar, el patrón del mal", "Lavaperros" y "Perro come perro", fan confeso del trabajo de Peckinpah, dirigirá "If They Move... Kill ‘Em", film escrito por el guionista Kel Symons.

"Cuando leí el guion de ‘If They Move... Kill ‘Em’ quedé pasmado por lo cautivador y emocionante que fue la historia de la aventura de Sam Peckinpah en Colombia. Siendo un gran fan del director no podía creer que el guion estuviese basado en una historia real", comentó Moreno en Variety.

El guion explora la historia del legendario director de Hollywood Sam Peckinpah, de los directores más influyentes durante las décadas de los 60 y 70. La violencia que exponían sus películas le rodeó siempre de controversia, finalmente rompió lazos con Hollywood. Para su último proyecto decidió buscar financiación en las únicas personas que a esas alturas estaban dispuestas a apostar por él: El cartel de Cali. A raíz de esta alianza surgieron "diferencias creativas" que se saldaron con el secuestro de Peckinpah y su asociado en la jungla amazónica. Tuvo que escapar de su cautiverio atravesando la selva, perseguido por sicarios del cartel, para regresar vivo a Estados Unidos.

Moreno concluyó su anterior declaración: "El escritor, Kel Symons, hace un excelente trabajo describiendo las desesperadas circunstancias de Peckinpah, mientras simultáneamente transmite el humor y la locura de esta historia. Está extraordinariamente bien escrita".

Los productores Larry Robinson y David Gale han confirmado que aún siguen en la búsqueda de un actor protagonista, están "actualmente buscando a un gran actor estelar de unos 60 años para el papel de Peckinpah".

El cineasta, fallecido en 1984, es famoso por cintas tan emblemáticas como "Grupo salvaje / La pandilla salvaje / The Wild Bunch", "La huída / The Getaway", "Perros de paja / Straw Dogs", "La Cruz de Hierro / Cross of Iron" o "Convoy".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.