"Lovesong", la nueva serie de Tanya Saracho para Starz

por © Redacción-NOTICINE.com
Tanya Saracho
Tanya Saracho
La escritora y productora mexicana Tanya Saracho tiene un nuevo proyecto, "Lovesong", con Starz, la plataforma para la que ya hizo su premiada "Vida", que contó con tres temporadas en las que visibilizó la realidad lésbicolatina en Los Angeles.

"Lovesong", que contará con capítulos de media hora de duración, tendrá como protagonistas a dos amigas mexicanas de la infancia que viven en Londres, enredadas en un tortuoso triángulo amoroso con el mismo y cautivador cantautor. Se ha definido como una historia de amor nacida de la traición y pagada con el coste de la amistad. Impregnada de la escena musical del este de Londres, la serie se embarca en una contemplación cinematográfica del amor, el sexo, la identidad, el propósito y el precio de la felicidad.

"Esta historia es hija de la pandemia, nacida de aquellos tiempos en los que anhelábamos historias de amor para calmar el alma e iluminar el camino en los tiempos oscuros. También fue entonces cuando la luz de la música de Johnny Flynn me encontró e iluminó el camino de la historia. Mientras pasaba cinco meses en Londres, Johnny tuvo la generosidad de guiarme a través de su experiencia vivida en la escena musical del este de Londres, que ahora comprende el mundo de 'Lovesong'", ha dicho Saracho. "Es maravilloso volver a casa, a Starz, para concebir mi nueva historia de amor, un lugar que realmente me nutrió y apoyó mientras elaboraba la historia de amor de las dos hermanas Hernández en 'Vida', y no podría estar más feliz de volver para dar vida a esta nueva narrativa".

"Estamos más que encantados de asociarnos con Tanya para dar vida a su audaz y tentadora historia de amor", comentó por su parte Kathryn Busby, Presidenta de Programación Original de Starz. "A lo largo de su carrera y desde 'Vida' hasta 'Lovesong' en Starz, su dedicación a la representación latina.

Tanya Saracho producirá la nueva serie, junto a su socia Christine Dávila, con quien fundó a finales de 2020 Ojalá Productions. La compañía se asoció a UCP, una división de Universal Studio Group, para hacer el episodio piloto, bajo el primer título de "Love Story". No ha trascendido quién protagonizará la nueva serie, en la participará también el músico y actor Johnny Flynn como coproductor ejecutivo y compositor. Lionsgate TV también estará en el proyecto.

Se espera que haya una amplia participación de talentos latinos delante y detrás de la cámara en "Lovesong". Saracho es cofundadora del Untitled Latinx Project (ULP), cuya misión es aumentar la representación latina en la televisión, la radiodifusión, el cable y las plataformas de streaming a través de contenidos creados por guionistas latinos, además de cofundar el Writers Access Support Staff Training Program, para ayudar a aumentar la representación y las oportunidades de las comunidades subrepresentadas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.