Álex de la Iglesia produce trilogía de Mercedes Ron para Amazon

por © Alejandro Moreno-NOTICINE.com
Álex de la Iglesia y la trilogía que convertirá en series
Álex de la Iglesia y la trilogía que convertirá en series
El director de cine Álex de la Iglesia producirá para Prime Video de Amazon la trilogía de novelas de la autora argentinoespañola Mercedes Ron, la primera de ellas, "Culpa mía", tiene previsto su estreno exclusivo en la plataforma para el próximo año, le sucederán las otras dos entregas que aún no cuentan con fecha de estreno definitiva.

La sinopsis oficial del primer volumen lo describe así: "Noah tiene que dejar su pueblo, a su novio y a sus amigos para mudarse a la mansión de William Leister, el nuevo esposo rico de su madre. A la edad de 17 años, Noah es orgullosa e independiente, y se resiste a vivir en una mansión rodeada de lujos. Ahí conoce a Nick, su nuevo hermanastro, y el choque de sus fuertes personalidades se vuelve evidente desde el principio. Noah pronto descubre que detrás de la imagen de hijo modelo, Nick esconde una vida de peleas, apuestas y carreras ilegales de autos, exactamente de lo que ella siempre se ha alejado. A pesar del abismo entre ellos, ambos comienzan a sentir una irresistible atracción que pronto se transformará en fuego y pasión desenfrenada. Ni la rivalidad, ni la oposición de los que les rodean podrá impedirles que se enamoren locamente y en secreto. Pero el turbulento presente de Nick y el pasado tormentoso de Noah pondrán a prueba sus vidas y su amor prohibido".

"Es un sueño poder ver como la historia de Nick y Noah cobra vida. Este proyecto es en donde todo comenzó y es muy especial para mis lectores y para mí" comentó la autora acerca del nuevo proyecto que tiene la intención de expandir su obra a otros medios, la responsabilidad es de la compañía Pokeepsie Films, para la que el propio Álex de la Iglesia es socio junto a su mujer, Carolina Bang, y con la que ya ha producido proyectos también asociados a otras plataformas de streaming.

El célebre director español es consciente que las plataformas de streaming han dejado de convertirse en el futuro de la industria, pues ya forman parte del presente, esto lo demuestra con la importancia que les da en sus últimos proyectos, Amazon ya cuenta con títulos exclusivos del cineasta, como "Veneciafrenia", largometraje que se estrenó el año pasado. Otro ejemplo de una producción que cuenta con la firma de exclusividad para una marca concreta es su serie de terror "30 Monedas", un éxito de HBO que tiene previsto el estreno de sus segunda temporada el próximo año. También puede presumir de completar el tridente de las grandes plataformas, su película de 2017 "El bar" fue comprada por Netflix un año después de su estreno.

Además de títulos propios, se anunció hace dos años que acordó con Sony y Amazon Prime Video la producción de una antología de títulos de terror llamada "The Fear Collection", que tiene la intención de estrenar dos títulos terroríficos al año de la mano de una amplia variedad de directores.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.