Jessica Chastain protagoniza la próxima película del mexicano Michel Franco

por © Alejandro Moreno-NOTICINE.com
Jessica Chastain acaba de filmar con Franco
Jessica Chastain acaba de filmar con Franco
La actriz Jessica Chastain, ganadora de un Oscar en la última edición de los premios,ha sido la protagonista del nuevo proyecto del director mexicano Michel Franco, un largometraje llamado "Memory" que acaba de terminar su filmación el pasado 20 de mayo, coincidiendo con el próximo lanzamiento en cines ibéricos de "Sundown", su previa cinta.

A pesar de que los detalles de la trama están siendo guardados en externo secreto, se conoce que la historia se desarrolla en Nueva York y se rumorea que la temática gira alrededor del concepto "staycation", la idea de dedicar el periodo vacacional a realizar actividades en las cercanías de su hogar, o dentro de él. También se conoce que el elenco restante se completa con la participación de los intérpretes Peter Sarsgaard, que coprotagonizará el film, Merritt Wever, Josh Charles, Elsie Fisher y Jessica Harper.

Sobre ello Franco declaró, "fue un honor colaborar con este gran elenco y rodar en una ciudad que es un personaje en sí misma. Estoy deseando compartirlo con la audiencia".

Esta cinta es la segunda producción en suelo estadounidense del cineasta, la anterior fue el drama que coprodujeron México y Estados Unidos, "Chronic: El último paciente / Chronic", en el año 2015. Este film también marca la quinta colaboración de Franco con el director de fotografía belga Yves Cape.

Chastain no se había embarcado, hasta este momento, en nuevos proyectos desde su victoria en los Oscar como mejor actriz por su película "Los ojos de Tammy Faye / The Eyes of Tammy Faye", sin embargo sí que tiene pendientes de estreno dos películas este mismo año, "The Good Nurse" y "Mother´s Instinct", coprotagonizadas con Eddie Redmayne la primera y con Anne Hathaway la segunda.

El año de Sarsgaard fue más prolífico, estrenó en la plataforma de streaming Disney+ la serie "Dopesick" que protagonizó el actor Michael Keaton. También ha participado en la aclamada "The Batman" de Robert Pattinson.

En cuanto a Michel Franco, sorprende al público mexicano con esta gran producción internacional tras sus recientes polémicas por su penúltimo proyecto, "Nuevo orden / New Order". Sin embargo siempre ha sido una personalidad recurrente en importantes festivales como Cannes, para el que ha llevado cuatro proyectos de los cuales tres han salido premiados, también se hizo con el León de Plata en la Mostra de Venecia, precisamente por mejor director con su polémica obra "Nuevo orden / New Order".

"Memory" aún no cuenta con una fecha de estreno confirmada, pero sin duda volverá a participar en alguno de los más importantes festivales del mundo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.