Guillermo Francella acabó el rodaje de "Los conspiradores"

por © Julio Borrero-NOTICINE.com
Guillermo Francella en "Los conspiradores"
Guillermo Francella en "Los conspiradores"
Tras casi ocho semanas de rodaje, ha finalizado la grabación del thriller político "Los conspiradores", protagonizada por el argentino Guillermo Francella. La coproducción con España está dirigida por Martino Zaidelis. Se espera su estreno para enero de 2023.

Guillermo Francella es la estrella de un nuevo thriller político, género muy cultivado en Argentina. Tras aparecer en grandes títulos como "El secreto de sus ojos" o "El clan", el porteño será ahora el protagonista del nuevo largometraje de Martino Zaidelis, director de la cinta "Re loca" y de numerosos episodios de series argentinas como "Los enviados" o "El hombre de tu vida".

"Los conspiradores" habla de un experimentado piloto de aviones que, cerca del final de su carrera, es extorsionado por los servicios de Inteligencia de su país a causa de una condición médica que supondría el adelantamiento de su retiro. Se le encargará forzosamente la misión de introducir en un vuelo comercial de Buenos Aires a Madrid unas extrañas maletas. Su inquietud acerca de este encargo le conduce a una espiral de intrigas y corrupción que pondrán en peligro su vida y la de los suyos.

El guion es del porteño Emanuel Díez, guionista de las series "Los enviados" (dirigida por Martino Zaidelis), "Mini Beat Power Rockers" y "Entre caníbales", entre otras. Colaboró en "Re loca" (primer largometraje de Zaidelis) y en el éxito de taquilla de 2020 "El robo del siglo".

A Francella lo acompañan Carlos Portaluppi ("Vidas robadas", "La dosis", Pablo Rago ("El secreto de sus ojos"), Andrea Frigerio ("Desearás al hombre de tu hermana") y Mónica Villa ("Relatos salvajes", "Toda la gente sola), entre otros.

Tras el estreno en cines el próximo 19 de enero, el largometraje estará disponible en HBO Max.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.