Matthew López llevará a Amazon bioserie sobre el astrónomo Frank Kameny, pionero del movimiento LGTB

por © Redacción-NOTICINE.com
Matthew López
Matthew López
El guionista y dramaturgo Matt López llevará a Amazon en formato de serie limitada (de una sola temporada) "The Deviant's War: The Homosexual vs. The United States of America", de la mano de la productora de Brad Pitt's, Plan B. Se trata de la biografía, escrita por Eric Cervini, del astrónomo Frank Kameny, funcionario del Departamento de Defensa en la década de los 50, que demandó al gobierno federal cuando fue despedido por ser homosexual.

El ganador del Tony, descendiente de boricuas, dijo a Variety: "Cuando leí el libro de Eric por primera vez, supe que quería adaptarlo para la televisión. Y cuando conocí a Eric, ví que había encontrado al socio creativo adecuado para ayudarme a darle vida. Gran parte de la historia LGTB estadounidense se cuenta desde una perspectiva posterior a Stonewall (los disturbios que se iniciaron en el pub gay neoyorquino homónimo al irrumpir la policía en 1969), pero el libro de Eric proporciona una comprensión esencial de ese período vital anterior, sobre el trabajo y las vidas de las personas que -para bien y para mal- plantaron las semillas de la liberación queer. El libro es algo parecido a una 'historia de los orígenes' de la historia queer estadounidense moderna".

Finalista del Pulitzer el año pasado, "Deviant's War", narra las relaciones del activismo gay con otros movimientos políticos, antiracistas y organizaciones trans y lésbicas, así como la cofundación de Kameny de la Sociedad Mattachine de Washington, D.C., para protestar por la persecución de los empleados federales homosexuales.

López, quien tiene un acuerdo preferente con Amazon Studios desde octubre de 2020, está preparando su opera prima como director de largometraje, la comedia LGTB "Red, White & Royal Blue", basada en la novela del mismo nombre de Casey McQuiston. También está trabajando en una nueva versión del éxito de taquilla de 1992 "El guardaespaldas / The Bodyguard", así como en una adaptación cinematográfica de "Leading Men", una novela sobre el dramaturgo Tennessee Williams y su amante y socio Frank Merlo.

Este mismo mes, Matthew López, activista gay e hispano, firmó con Creative Artists Agency (CAA), una de las más reputadas agencias de talentos de Estados Unidos, a la espera del estreno de su versión "latina" del clásico de la comedia familiar "El padre de la novia / Father of the Bride", que se verá en la plataforma HBO Max.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.