Carmen Machi y Karra Elejalde, de nuevo juntos en Navarra con "La voz del sol"

por © Víctor Delgado-NOTICINE.com
 "La voz del sol"
"La voz del sol"
Las actores Carmen Machi y Karra Elejalde vuelven a trabajar juntos en la nueva película de la directora Carol Polakoff titulada "La voz del sol / Speak Sunlight". El film está basado en la novela homónima del mismo título escrita por Alan Jolis y se estáa rodando por distintas localizaciones españolas como Madrid, Segovia, Toledo y Navarra.

Natxo López ("Objetos", "Jefe") ha participado en la adaptación del guión junto a la directora Carol Polakoff y John Milarky. La película es producida por la propia Polafoff junto a Babieka Films y Denise O’Dell. El elenco está compuesto por Carmen Machi, Karra Elejalde, Matteo Artuñedo y Ahikar Azcona. No es la primera vez que Machi y Elejalde trabajan juntos, ya lo hicieron en películas taquilleras como "Ocho apellidos vascos / Spanish Affair", "Ocho apellidos catalanes / Spanish Affair 2" o "Rumbos".

López mencionó que: "Tenían una versión en inglés del guion pero muy alejada de la realidad, necesitaban un guionista español e hicimos varias reescrituras". Además, ha explicado de manera breve la trama y como ha sido trabajar en el guión: "Es un drama con toques de comedia, contada desde una mirada alegre de dos personas que vivieron una época muy difícil, vivían en París exiliados por la dictadura. Ha sido un trabajo bonito, porque es mi tierra, pero también difícil porque parte de la mirada de un chico americano, hay que entender esa mirada, y en otra época que no es la mía".

La trama consiste en una pareja exiliada por la dictadura en París trabajando para un embajador de apellido Jolis. Estos deciden viajar a España junto con el hijo de su jefe para confrontar su pasado. Deberán aprender a vivir en el presente y centrarse en el futuro. Es una historia emotiva y motivadora a través de los ojos de un adolescente americano. La propia Polakoff era amiga del escritor y protagonista real de la historia, Alan Jolis.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.