HBO Max latina crea un nuevo Batman "azteca"

por © Julio Borrero-NOTICINE.com
"Batman Azteca: Choque de Imperios / Aztec Batman: Clash of Empires"
"Batman Azteca: Choque de Imperios / Aztec Batman: Clash of Empires"
La compañía HBO Max en Latinoamérica ha encargado la producción de una versión animada azteca de Batman. Así se ha anunciado en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, que tiene lugar del 10 al 18 de junio. Llevará por título "Batman Azteca: Choque de Imperios / Aztec Batman: Clash of Empires". El proyecto viene de Warner Bros. y DC junto a Anima y Chatrone.

La película contaría la historia de Yohualli Coatl, un joven azteca que revive el archiconocido trauma de Batman al presenciar el asesinato de su padre Toltecatzin, jefe de su aldea, a manos de conquistadores españoles. Yohualli huye a Tenochtitlan para advertir al rey Moctezuma del peligro, así como a su líder espiritual Yoka. Desde entonces, Yohualli usa el templo de Tzinacan, el dios murciélago, como guarida. Allí entrena bajo la supervisión de Acatzin y desarrolla armamento para enfrentarse a la inminente invasión española, con el objetivo de proteger el templo de Moctezuma y vengar la muerte de su padre tiempo atrás.

Yohualli Coatl llevará la voz de Horacio García Rojas ("Narcos: México", "Book of love"). La cinta estará dirigida por Juan Meza-León, que dirigió numerosos capítulos de las series "Harley Quinn" y "Rick y Morty". José García de Letona, Aaron D. Berger, Carina Schulze y Fernando de Fuentes producirán el film, que será realizado enteramente en México, explotando talentos locales y reproduciendo el arte del país. El proyecto contará con la participación de Alejandro Díaz Barriga, que asistirá a los realizadores en materia de estudios mesoamericanos e historia étnica de México y la región andina. Tendrá la responsabilidad de asegurar que la representación de los nativos en la película es apropiado y relevante.

El proyecto encaja con el plan de HBO Max Hispanoamérica de realizar producciones relevantes a nivel local para la región. Desde su lanzamiento en junio de 2021, el servicio ha alcanzado el segundo puesto en Latinoamérica, solo por detrás de Netflix. El director general, Luis Durán, informó de las intenciones de la plataforma de producir entre 50 y 70 originales de HBO Max en la región.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.