Javier Bardem, de vuelta en Arrakis para "Dune 2"

por © Redacción-NOTICINE.com
Bardem, con Villeneuve, en el rodaje de "Dune"
Bardem, con Villeneuve, en el rodaje de "Dune"
El actor español Javier Bardem se incorpora al recién iniciado rodaje de “Dune: Part Two” la secuela de "Dune", que de la mano de nuevamente Denis Villeneuve y con un elenco ampliado se desarrollará en los próximos meses en Budapest, Abu Dhabi, Jordania e Italia. Cuando promocionaba la primera entrega, el ganador del Oscar compartió que en la nueva cinta su personaje, Stilgar, tendrá más peso, según le dijo el propio director y coguionista.

Bardem se reencuenta con sus compañeros de la primera "Dune": Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Charlotte Rampling y Stephen McKinley Henderson. En su secuela, se les unen Austin Butler ("Elvis"), Christopher Walken, Florence Pugh, Léa Seydoux y Souheila Yacoub.

En declaraciones hace unos meses a The Playlist,el astro español recordaba: “No sabía si habría secuela o no. De hecho, cuando Denis se acercó a mí y me pidió que actuara en la primera parte, me dijo que iba a haber un pequeño papel, pero que si hubiera secuela, tendría un rol más importante. Yo le dije: 'No me importa. Solo quiero trabajar contigo. Para mí, es un sueño hecho realidad ser parte del universo y ser dirigido por ti'. Entonces, cuando me enteré por la prensa de que había una segunda película en proyecto, sentí como, 'Guau'. El primer contacto directo con el nuevo proyecto fue era un mensaje de Josh Brolin, un mensaje de texto que decía: 'Nos vemos en el desierto'".

Bardem está en un momento dulce de su carrera. Luego de ser nominado nuevamente al Oscar (por cuarta vez) por "Being the Ricardos", el marido de Penélope Cruz tiene pendiente de estreno la comedia familiar "Lyle, Lyle, Crocodile" (prevista para octubre), la adaptación en carne y hueso de "La Sirenita / Little Mermaid" y la animada "Spellbound", ambas para 2023.
 
La “Dune” original se estrenó el pasado octubre en cines y en HBO Max. Logró en todo el mundo 401 millones de dólares, fue nominada a 10 Oscars y logró seis: banda sonora, edición, sonido, fotografía, diseño de producción y efectos visuales.

A principios de este año, cuando se confirmó el visto bueno de Warner a la secuela, Villeneuve afirmaba: “Estoy trabajando con el mismo equipo, todos saben qué hacer, sabemos cómo será. La película será más desafiante, pero sabemos dónde estamos pisando. Y el guión está escrito. Así que me siento confiado. Francamente, la única gran incógnita para mí en este momento es la pandemia”.

 “Dune: Part Two” tiene previsto su estreno el 17 de noviembre del año próximo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.