Michael Peña será el astronauta Hernández en la biopic de Márquez Abella

por © Víctor Delgado-NOTICINE.com
Michael Peña, de nuevo astronauta
Michael Peña, de nuevo astronauta
El actor chicano Michael Peña dará vida al astronauta latino José Hernández en "A million miles away", una biopic sobre su vida que realizará la mexicana Alejandra Márquez Abella en EEUU bajo la producción de Amazon Studios. La película está inspirada en su autobiografía titulada "Reaching of the stars".

El guión fue escrito por Bettina Gilois, quien murió a principios de 2020, junto a Hernán Jiménez y Abella. La idea de llevar al cine la vida de Hernández ha pasado por muchas manos. Alfonso Arau ("Como agua para chocolate") fue el primero en intentarlo, pero finalmente le arrebataron su sueño por no conseguir financiación. Luego empezó a manejar el proyecto Netflix, pero finalmente acabó en manos de Amazon, que prevé empezar el rodaje a finales de agosto en Ciudad de México.

Hernández era hijo de un humilde campesino que vivía en Michoacán, y tras emigrar con toda su familia a California, donde él nació, pasó su infancia mudándose de pueblo en pueblo y trabajando en el campo. El esfuerzo de toda su familia permitió que fuera a la universidad, se convirtiera en ingeniero y lograra ser uno de los codesarrolladores del primer sistema de imágenes de mamografía digital de campo completo para detectar el cáncer de mama de forma temprana. Consiguió tras muchos rechazos convertirse en miembro de la tripulación de la misión del transbordador espacial STS-128 en la misión Discovery.

Michael Peña ha actuado en la famosa serie sobre droga "Narcos: México" de la plataforma de streaming Netflix. También aparece en "Secret Headquarters" de Paramount, una comedia de superhéroes junto a Owen Wilson, que se estrenará el mes que viene. Vestirse de astronauta no será nuevo para él. El descendiente de mexicanos nacido en Chicago se enfundó una escafandra espacial en "Marte / The Martian".

Abella es actriz y directora, aunque el salto lo dio en 2018 con "Las niñas bien", un thriller protagonizado por tres mujeres de armas tomar. La cinta se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto y obtuvo 14 nominaciones y cuatro victorias en los Premios de la Academia mexicana. Su opera prima fue "Semana Santa" (2015), por la que recibió excelentes críticas en el festival mencionado anteriormente. Desde entonces, ha encabezado el movimiento "Ya Es Hora", organizado para condenar la violencia de género y promoviendo la perspectiva femenina en el cine.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.