Eréndira Ibarra se una a Tesa Ia, Lizeth Selen y Martín Saracho, en la serie de StarzPlay / Pantaya "Yellow"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Eréndira Ibarra
Eréndira Ibarra
La actriz mexicana Eréndira Ibarra ( "Matrix Resurrections") se ha unido a la producción de la serie dramática de seis episodios "Yellow" (título provisional), primera serie original en español que estará disponible en las plataformas StarzPlay en el España, Reino Unido y resto de Europa, y en Pantaya en Estados Unidos y Puerto Rico. La hija del productor Epigmenio Ibarra actuará al lado de los previamente anunciados Tessa Ia ("Narcos: México", "De Brutas, Nada"), Lizeth Selen y Martín Saracho.

Ibarra interpretará a la detective Rojo, que siempre ha tenido un efecto extraño en los demás, ya que su mera presencia provoca situaciones de inseguridad en quienes la rodean. Es fría, seca y su personalidad terriblemente obsesiva la obliga a clasificar a las personas que la rodean como testigos, sospechosos o colegas. Adicta al trabajo y sin familia ni amigos, la falta de distracciones convierte a Rojo en la mejor detective para encontrar a los responsables de las obras de arte robadas.

 "Yellow" es la historia de dos mujeres fugitivas, Dan y Nico, que secuestran un taxi con cambio de marchas para escapar de las autoridades tras robar una obra de arte. Al darse cuenta de que el coche no es automático, se ven obligadas a secuestrar a Richie, el taxista, que también resulta ser un ex corredor de Fórmula 1 suicida. Al tener que frustrar constantemente sus intentos de suicidio, los tres llegan a un acuerdo: si les lleva a la frontera, le matarán.

La serie contará con seis episodios de 30 minutos, bajo la supervisión de Sofía Auza y Silvana Aguirre, como showrunners y directoras.

"Escribí 'Yellow' porque quería contar una historia sobre la amistad y el significado del amor, una historia que tuviera un impacto emocional escondido bajo un tono divertido y cómico. La relación entre Dan y Nico es uno de los elementos más importantes de la serie: Quería explorar las complejas líneas entre la amistad y el amor en las relaciones femeninas", comentó Sofía Auza.

Eréndira Ibarra, de 36 años, acaba de rodar la película "Enfermo Amor", codirigida por Marco Polo Constandse y Rodrigo Nava, junto a Camila Sodi, Alberto Guerra, Juan Pablo Medina, Maya Zapata, Fernanda Castillo, Jesús Zavala, Rebecca Jones, Daniel Tovar y Adriana Louvier. Antes participó en "Matrix Resurrections", "Monstruosamente Solo", "Fuego negro" y las series "El candidato", "Sitiados: México" e "Ingobernable".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.