Marta Nieto y Jose Coronado ruedan "Verano en rojo", de Belén Macías

por © Redacción-NOTICINE.com
Coronado, Macías y Nieto
Coronado, Macías y Nieto
La nominada al Goya por "Madre", Marta Nieto, y el ganador de una estatuilla de la Academia española por "No habrá paz para los malvados", Jose Coronado, protagonizan "Verano en rojo", de Belén Macías, inspirada en la novela policíaca homónima de Berna González-Harbour, que ya se está filmando entre Madrid y Pamplona, con la participación de otros actores españoles, como Luis Callejo, Francesco Carril, Celso Bugallo, Tomás del Estal y Marc Martínez.
 
"Verano en rojo" es la primera de las cuatro novelas de la serie que sigue las andanzas de la comisaria María Ruiz y se centra en la investigación que llevan a cabo la comisaria Ruiz y el veterano periodista Luna sobre un doble asesinato. Madrid, verano de 2010. La comisaria María Ruiz (Marta Nieto) se enfrenta a un tenebroso crimen: un joven ha aparecido asesinado. Sin identidad visible. Sin pistas aparentes. Sin móvil. Mujer concienzuda, María iniciará una investigación que se complicará cada vez más. Pero no está sola: el veterano periodista Luna (José Coronado), un maestro de la profesión hoy acorralado por la crisis y la era digital, y Tomás (Francesco Carril), brillante informático de la policía, serán claves para llegar hasta el final del caso.
 
"Serán varias semanas entre Madrid y Pamplona, con unos actores fantásticos con los que llevo tiempo ensayando, con unas localizaciones que le han añadido un valor de producción enorme y con un equipo técnico con un gran entusiasmo por aportar sus conocimientos para contar esta historia. Hay una energía contagiosa, apetecible, disfrutona. Allá vamos", ha declaro Belén Macías, autora previamente de  "El patio de mi cárcel" y "Marsella", además de series de TV como "Un lugar en el mundo", "La señora", "14 de abril, La República", "Víctor Ros", "Fugitiva", "Hospital Central",  "Madres. Amor y vida" , "La princesa de Éboli" o "Historias robadas", entre otras.
 
Marta Nieto, que espera en los próximos meses debutar en Valencia como directora de un film sobre la historia de un niño trans de unos siete años desde el punto de vista de la madre, desde que el niño se lo cuenta, hasta la transición, ha tenido un año de lo más movido. Empezó 2022 estrenando en Italia "Lasciarsi un giorno a Roma" y en Netflix la serie "Feria: La luz más oscura". También ha rodado "Tropique", "La manzana de oro" y "Edén".

Por su parte, Jose Coronado, cuatro veces nominado al Goya, a sido visto últimamente en la serie "Entrevías" y tiene pendientes de estreno la miniserie "La chica de nieve", y las películas "What About Love" e "Historias para no contar". Otras dos le esperan cuando acabe "Verano en rojo": "Cerrar los Ojos" y "Cortafuegos".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.