Pedro Pascal filma serie limitada "My Dentist’s Murder Trial"

por © Redacción-NOTICINE.com
Pedro Pascal
Pedro Pascal
El actor chileno Pedro Pascal se encuentra filmando la teleserie limitada para HBO "My Dentist’s Murder Trial", en la que está confrontado a su colega David Harbour, popular por "Strange Things", de Netflix.

La serie está inspirada en el artículo de James Lasdun en el New Yorker "El juicio por asesinato de mi dentista: adulterio, identidades falsas y sedación letal". Este reportaje contaba la historia real -acaecida hacia la mitad de la década pasada- de cómo el dentista Gilberto Núñez fue imputado por la muerte de su vecino, Thomas Kolman, en uno de los casos criminales más rocambolescos que se recuerdan en el estado de Nueva York. La fiscalía definió a Núñez, odontólogo en Kingston, como un amante obsesivo que se empeñó en separar al vecino de su mujer, utilizando documentos falsificados que pretendían ser de la Agencia Central de Inteligencia, mensajes de texto falsos de una amante inexistente de Thomas Kolman. e incluso un correo electrónico en el que supuestamente el dentista se hacía pasar por su propia madre implorando a Linda Kolman que dejara a su marido. Cuando todo eso falló, habría matado a su rival usando una droga de su consultorio dental.

Pascal, que es junto a Harbour productor ejecutivo de la serie, interpreta a Nuñez, mientras que su colega da vida a la víctima. Steve Conrad es el autor del guión y dirige el episodio piloto. No se ha difundido el número de capítulos ni el resto del elenco, que debe incluir un personaje femenino destacado como tercer vértice de este triángulo con final trágico, que tanto recuerda los casos narrados en la serie "Fargo".

La agenda del actor nacido en Santiago hace 47 años echa humo. Almodóvar le espera en septiembre en Almería para rodar su corto "Extraña forma de vida / Strange Way of Living", que protagonizará junto al estadounidense Ethan Hawke. Tiene además pendientes de estreno la tercera entrega de la serie "The Mandalorian" y la adaptación -también para HBO- del videojuego "The Last of Us", así como el rodaje de una película, "Tropico", que se desarrolla en el norte de Brasil y coprotagonizará al lado de Morena Baccarin y Willem Dafoe, bajo la dirección de Giada Colagrande.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.