Disney reúne a los charolastras Diego Luna y Gael García Bernal para la serie limitada "La maquina"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Gael García Bernal y Diego Luna
Gael García Bernal y Diego Luna
La plataforma de Disney Hulu volverá a unir ante una cámara a los actores mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal, amigos y socios en la producción durante décadas. Ambos protagonizarán la serie limitada (de una sola temporada) "La maquina", que producirá otra compañía del emporio de Mickey, Searchlight Television, junto a la propia empresa de los mexicanos, La Corriente del Golfo.

Escrita por Marco Ramírez, "La Máquina" se grabará en español, bajo la dirección de Gabriel Ripstein ("600 Millas") en todos sus episodios. Contará la historia de boxeador cargado de años y golpes (García Bernal), cuyo astuto manager (Luna) le asegura una última oportunidad para ganar un título mundial. Pero, para llegar a la noche de la pelea, deben enfrentar una misteriosa fuerza del inframundo.

De esta manera el deporte vuelve a hacer coincidir a Luna y García Bernal, 14 años después de que fueran futbolistas en "Rudo y Cursi". Ambos trabajaron juntos por primera vez en la gran pantalla en la película de Alfonso Cuarón "Y tu mamá también", en 2001. Para entonces ya eran amigos, puesto que su carrera había sido coincidente en la televisión mexicana, desde que hicieron en 1992 la telenovela "El abuelo y yo". Consagrados como charolastras en la cinta de Cuarón que coprotagonizó la española Maribel Verdú, en 2005 los actores decidieron cofundar (con Pablo Cruz) la productora Canana, muy activa en cine, TV y organizando la gira de documentales Ambulante.

La compañía se disgregó en 2018, cuando dejaron a Cruz al frente de Canana para fundar otra productora, La Corriente del Golfo, está vez con ellos dos solos al frente.

Como actor, Gael García Bernal aparecerá este año en un especial de Halloween de Marvel en Disney+, interpretando un hombre lobo latino. El proyecto se estrenará en vísperas del Día de Brujas.  También se espera el  lanzamiento de su biopic del popular luchador gay "Cassandro", que emitirá Amazon Prime. En cuanto a Luna, el 31 de agosto en Disney + lo veremos en "Andor", la serie precuela de la película "Rogue One".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.