Recta final para el rodaje de Belén Cuesta como Bárbara Rey

por © Redacción-NOTICINE.com
"Cristo y Rey"
"Cristo y Rey"
Está en su recta final el rodaje de la serie de la plataforma española Atresplayer Premium "Cristo y Rey", que ha convertido a la ganadora del Goya Belén Cuesta en Bárbara Rey, la actriz y vedette que fue amante del Rey Juan Carlos I. Sin embargo, esta producción comandada por Daniel Ecija, creador de series ibéricas tan famosas como "Los hombres de Paco", "Aguila Roja" o "Los Serrano", sigue primero la relación entre Rey y el domador de circo Angel Cristo, en los años 80. Desde que se conocieron hasta que anunciaron su matrimonio transcurrieron sólo unas semanas.

Fue la boda del año y la noticia copó las portadas de todas las revistas. El Circo de Bárbara Rey y Ángel Cristo se convirtió en el espectáculo de moda; un negocio millonario. Dinero, fama, lujo… Nueve años de relación en los que España fue testigo de la felicidad de la pareja: el nacimiento de Angelito y Sofía, la compra de coches deportivos, joyas, un ostentoso chalet en La Moraleja… Lejos de los flashes, sin embargo, se escondía una escalada de drogadicción, ludopatía, infidelidades y malos tratos… Y, de fondo, la sombra de la relación de Bárbara con la máxima autoridad del país.

Protagonizada por Jaime Lorente (como Angel Cristo) y Belén Cuesta, completan el elenco de la serie Adriana Torrebejano, Cristóbal Suárez (Rey Juan Carlos), Artur Busquets (Payasito), José Milán, Chema Adeva, Belén Ponce de León, Vicente Vergara, Diana Peñalver, Secun de la Rosa, Salomé Jiménez , David Lorente, Ana Carrasco, Mirela Balic, Antonio Buil y Elvira Cuadrupani.

"Está siendo una de las cosas más apasionantes que he hecho nunca", contó Belén Cuesta en el programa de TV "El Hormiguero". "He podido conocerla (a Bárbara Rey), hablar con ella... y contamos una parte de su vida que desconocía, honestamente. Me parece muy interesante. Me ha ayudado mucho y me ha contado cosas de su cotidianidad para hacer el trabajo", agregó la actriz sevillana.

A pesar de las controversias en que se vio envuelta (se supone que el Estado español pagó con dinero y trabajos su silencio en relación con el hoy Rey Emérito), Belén Cuesta considera a Bárbara Rey "una mujer absolutamente pionera, fascinante, su vida fue absolutamente increíble. Merece ser contada. Me da mucho respeto y esa es una de las primeras cosas que le dije, que quería hacerle justicia. Es muy difícil ser vedette de España".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.