El brasileño Vicente Amorim dirigirá bioserie sobre su compatriota Ayrton Senna

por © Corresponsal (Brasil)-NOTICINE.com
Senna y Amorim
Senna y Amorim
El director brasileño Vicente Amorim ("Good", "Yakuza Princess") será el encargado de filmar para Netflix la serie limitada "Senna", sobre su compatriota, el campeón de Fórmula 1 Ayrton Senna, que cuenta con el beneplácito de la familia del malogrado piloto. El proyecto, del que se empezó a informar en 2020, se retrasó por la pandemia y será el de mayor presupuesto de la plataforma en la región.

“He tenido muchos ídolos en el deporte, pero solo un héroe, Senna. Vi sus carreras, lo apoyé, me inspiré en él y estuve llorando el día de su muerte”, dijo Amorim en el comunicado de Netflix. “Senna fue un héroe internacional y, a través de Netflix, una serie sobre él tendrá alcance mundial: será una serie internacional, producida y dirigida por brasileños, que conmoverá al público local y contará la fantástica historia de Senna a nuevas audiencias y viejos fans de todo el mundo”, añadió el realizador.

“Pondremos al público en el asiento del conductor, con Senna, en cada uno de los autos que condujo e intentaremos revelar su genialidad mientras, al mismo tiempo, nos esforzamos por entender al hombre, por abrir una ventana a su vida personal, su desafíos y su carrera increíblemente victoriosa en un deporte amañado contra los no europeos”, finalizó Amorin.

La historia del piloto brasileño Ayrton Senna comenzó como un gran cuento de triunfos pero terminó pronto, con tan sólo 34 años mientras competía a bordo del Williams FW16 en el Gran Premio de San Marino en 1994. La vida del corredor, que pasó a apodarse "la leyenda brasileña", será retratada en esta nueva miniserie de Netflix que sumará ocho episodios.

La productora brasileña Gullane ha contado con la ayuda de los familiares del piloto tricampeón mundial para plasmar la personalidad y el ambiente familiar de Ayrton Senna, tanto es así que, entre sus localizaciones, se encuentra la casa donde el piloto vivió su infancia.

Aunque esta ficción es la primera en representar los logros del piloto, han sido varios los documentales en lo que se narra la historia de Ayrton Senna, entre ellos, el dirigido recientemente por el británico Asif Kapadia y que también fue adquirido por la plataforma Netflix.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.