James Franco será Fidel Castro en la biopic de su hija "secreta", que interpretará Ana Villafañe

por © Redacción-NOTICINE.com
James Franco será Fidel Castro
James Franco será Fidel Castro
El actor estadounidense James Franco interpretará al difunto comandante Fidel Castro en "Alina de Cuba / Alina of Cuba", la largamente gestada biopic de la hija del líder cubano, nacida de su relación con “Naty” Revuelta, una mujer casada y de buena posición, que colaboró por amor con la planificación de la Revolución. Ana Villafañe será Alina en su edad adulta, y su madre en la ficción estará interpretada por la argentina Mía Maestro. El español Miguel Bardem ("Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra") realizará la película desde el próximo día 15 en Colombia.

Antes conocido como "Castro's Daughter", empezó a hablarse del proyecto hace década y media, y aunque Maestro fue un nombre asociado a él prácticamente desde el principio, el resto del elenco y la realización, han ido cambiando a lo largo del tiempo. Así, la española Paz Vega fue anunciada como Alina, su compatriota Jordi Mollà como Fidel, también se habló de Wilmer Valderrama y Daniel Brühl... Y tras la cámara se publicó que estarían - sucesivamente- Bobby Moresco, Michael Radford, Luis Mandoki y Sarah Siegel-Magness.

Ahora parece que por fín los productores independientes estadounidenses (Mankind Entertainment y Maven Screen Media) han logrado reunir el dinero para hacer la cinta,  sin que se haya podido materializar su deseo de filmar en Cuba. Finalmente Bogotá y Cartagena de Indias serán los escenarios donde se rodará esta historia. Al guión originalmente escrito por el ganador del Pulitzer Nilo Cruz se le ha añadido el nombre del candidato al Oscar José Rivera ("Diarios de motocicleta").

James Franco, también candidato al premio de la Academia, se unirá a un ramillete de talentos que han dado vida al difunto dictador cubano, como Demian Bichir ("Che: El argentino" y "Che: Guerrilla"), Juan Luis Galiardo ("Dios o demonio"), Víctor Huggo Martin (¡Fidel!), Anthony Lapaglia ("Company man") o Jack Palance ("Ché!").

Nacida de una relación extramatrimonial en 1956 de Fidel Castro con la burguesa Natalia Revuelta (por entonces casada con un prestigioso doctor), tres años antes de su ascensión al poder, Alina Fernández Revueltas fue reconocida legalmente como hija del líder de la Revolución tiempo después, y contó con privilegios en la Cuba socialista, pero rompió ideológicamente con su padre y huyó de la isla en 1993 con un pasaporte falso y disfrazada de turista española, primero a Madrid y finalmente se asentó en Miami, donde durante años ha sido locutora de radio.

Fernández declaró hace pocos días a Cibercuba que está "muy contenta con la selección del reparto y Ana Villafañe me parece una actriz maravillosa... Creo que ella va a ser el verdadero descubrimiento de esta película". La comunicadora agregó que su autobiografía no está en el origen del libreto: "El libro es una de las fuentes, pero esta no es una película sobre el libro. He hablado con el director por horas, pero los guionistas y realizadores han tenido total independencia para crear".

Alina Fernández, que espera visitar el rodaje en Colombia, pudo regresar por primera vez en dos décadas a su país natal en 2014 para visitar a su madre, que había sufrido un accidente cerebrovascular. Esta falleció al año siguiente, y su hija también pudo acompañarla en sus últimos momentos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.