ViX+ suma tres nuevas series originales a su catálogo: "Colapso", "Isla brava" y "Senda prohibida"

por © Redacción-NOTICINE.com
La original "Senda prohibida" y L’Effondrement"
La original "Senda prohibida" y L’Effondrement"
TelevisaUnivision ha dado a conocer esta semana tres nuevos proyectos de series con destino a su nueva plataforma ViX+, disponible en la mayor parte del continente americano. Dos son producciones mexicanas, "Colapso" y "Senda prohibida", mientras que la tercera, "Isla brava", es española.

"Desde emocionantes misterios hasta conmovedoras historias personales, estas nuevas producciones originales representan una muestra de la amplitud de las increíbles narraciones en español que solo puedes encontrar en ViX+", dijo Rodrigo Mazón, vicepresidente ejecutivo y gerente general de ViX+.

Esto es lo que la plataforma ha avanzado sobre las tres series, sin especificar aún elencos o directores:

- "Colapso" (título provisional): Esta serie dramática es una adaptación en español de la miniserie distópica francesa "L’Effondrement", nominada al premio Emmy internacional. La historia se cuenta desde el punto de vista de un variopinto grupo de personajes mientras todo el sistema financiero, tecnológico, político y ambiental de la Ciudad de México se colapsa por completo. La serie proviene de la productora Perro Azul, fundada por los productores de televisión Juan Uruchurtu ("Narcos") y Alexis Fridman ("Sr. Ávila").

- "Isla brava" (título provisional): Serie de misterio, comienza una noche cuando una mujer, Lucía, decide confesarle a su esposo Alfredo que está teniendo una aventura con su hermano menor. Esa misma noche, Alfredo desaparece sin dejar rastro. La investigación de la desaparición de Alfredo descubre una vida oscura marcada por el chantaje, la codicia, las deudas de juego y un sórdido secreto familiar. Producida por la española Onza Entertainment ("El Ministerio del Tiempo").

- "Senda Prohibida": Remake actualizado de una de las primeras novelas de Televisa, de 1958, ahora de la mano de Giselle González. Cuenta la historia de Nora, quien no tiene reparos en arruinar la paz de una familia para lograr el vida de lujo que siempre ha deseado. Según la web Novela Lounge los protagonistas serían Ela Velden ("¿Quién Mató a Sara?"), Mario Morán ("Los Ricos También Lloran") y José Manuel Rincón ("Monarca").

Lanzada el pasado julio, la plataforma ViX+ planea ofrecer más de 10 000 horas de programación de entretenimiento sin publicidad en el primer año, a un costo mensual de 6,99 dólares en EEUU y 119 pesos en México, estando también disponible en la mayor parte de América Latina. Para surtirla de contenido ha cerrado acuerdos de programación con productores y creadores como Salma Hayek, Eugenio Derbez, Selena Gomez, Maria Dueñas, Mario Vargas Llosa, Santiago Limón, Leonardo Padrón y Marc Cistaré. También ha forjado acuerdos de contenido con MediaPro Studio y Mediacrest de España, así como con Dynamo de Colombia, entre otros.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.